Publicidad

Microsoft reconoce un grave fallo con la Build KB4592438 que puede afectar a equipos con SSD

Microsoft reconoce un grave fallo con la Build KB4592438 que puede afectar a equipos con SSD
1 comentario

Hace unos días vimos como la compilación KB4592438 estaba generando algunos problemas a usuarios que se habían aventurado a instalarla. Problemas de consumo de RAM, gestión de PCU e incluso pantallazos azules a los que ahora se suma un grave problema con discos duros SSD.

Un fallo del que se han hecho eco en BornCity y donde informan que tras ejecutar la orden "chkdsk c: / f", aparece una pantalla azul con el mensaje de error "Stop-Error NTFS File System" y desde ese punto no es posible iniciar el equipo. Un problema que además ya ha admitido la propia Microsoft.

 El SSD se puede ver afectado

Fallo

Ante las quejas de los usuarios afectados y tras comprobar que el problema con la actualización acumulativa KB4592438 y algunos discos SSD es palpable, en Microsoft no han tenido más que reconocer la existencia del problema. En la página de soporte Microsoft describe así el problema:

"Una pequeña cantidad de dispositivos que han instalado esta actualización han informado que al ejecutar chkdsk / f, su sistema de archivos podría dañarse y el dispositivo podría no arrancar."

Ante este problema, también desde el soporte de Microsoft detallan una serie de pasos para mitigar el fallo y advierten que reiniciar el dispositivo puede ayudar a que la resolución se aplique más rápido.

  • El dispositivo debería iniciarse automáticamente en la Consola de recuperación después de fallar al iniciarse varias veces.
  • Seleccionar Opciones avanzadas .
  • Seleccionar Símbolo del sistema de la lista de acciones.
  • Una vez que se abre el símbolo del sistema , escribir: chkdsk / f
  • Permitir que chkdsk complete el escaneo, esto puede demorar un poco. Una vez que se haya completado, escribir: exit
  • El dispositivo debería iniciarse ahora como se esperaba. Si se reinicia en la Consola de recuperación , seleccionar Salir y continúe con Windows 10.

Después de completar estos pasos, el dispositivo puede ejecutar automáticamente chkdsk nuevamente al reiniciar. Debería iniciarse como se esperaba una vez que se haya completado.

Para los dispositivos administrados por la empresa que instalaron esta actualización y encontraron este problema, se puede resolver instalando y configurando una Política de grupo especial.

Por ahora no hay una solución definitiva y si te aparece esa pantalla azul con dicho error, no tendrás más remedio que seguir los pasos recomendados por Microsoft. Está claro que las actualizaciones de Microsoft siguen sin ser todo lo fiables que deberían.

Vía | MSPU

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio