Publicidad

Microsoft retira la actualización de agosto de Windows 8.1 debido a los errores que afectan a algunos usuarios

Microsoft retira la actualización de agosto de Windows 8.1 debido a los errores que afectan a algunos usuarios
31 comentarios

Publicidad

A principios de semana Microsoft publicaba una nueva actualización de Windows 8.1 considerada la Update 2 del sistema. Conocida como la actualización de agosto, esta apenas incluye novedades, reservando los grandes cambios para la futura versión de Windows que está en preparación. Pero, por desgracia, lo que sí trae consigo son algunos errores que han obligado a retirarla.

Tras descargar e instalar la actualización algunos usuarios han sufrido fallos en sus equipos, con pantallazo azul incluido. Ante esta situación Microsoft ha decidido, como medida preventiva, retirar los enlaces para la descarga manual de la actualización. Además, mientras investigan los problemas, recomiendan a los usuarios desinstalarla siguiendo los pasos detallados en el boletín de seguridad relacionado (en inglés).

Tres son los errores que parecen estar afectando a esta actualización de Windows 8.1. Dos de ellos tienen que ver con la incapacidad del sistema para renderizar y ubicar adecuadamente fuentes, y otro con un fallo que muestra a los usuarios un mensaje de error 0x50 y el susodicho pantallazo azul. Al parecer los errores afectan hasta a cuatro paquetes de actualizaciones (KB2982791, KB2970228, KB2975719, KB2975331) siendo recomendable su desinstalación si se está entre los afectados.

Aunque los errores se dan en todas las versiones de Windows 8.1, incluyendo Windows RT 8.1, y en Windows Server 2012 R2; no han afectado a todos los usuarios. Según la información suministrada por Microsoft los fallos parecen localizados, aunque continúan investigando la situación y han preferido retirar la actualización momentáneamente mientras trabajan en una solución definitiva.

Vía | Windows IT Pro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir