Compartir
Publicidad

Microsoft termina el desarrollo de Windows 8.1, la actualización ya está lista para los fabricantes

Microsoft termina el desarrollo de Windows 8.1, la actualización ya está lista para los fabricantes
7 Comentarios
Publicidad

El pasado viernes Microsoft terminó el desarrollo de Windows 8.1. Eso es lo que afirman varios medios que citan fuentes con conocimientos del proceso. Según dichas fuentes, la primera gran actualización de Windows 8 y Windows RT está ya lista para que los fabricantes la introduzcan en los nuevos equipos que llegarán al mercado durante los meses finales del año.

El desarrollo habría alcanzado así la fase RTM ("Release To Manufacturing") con la build número 9600 y se espera que Microsoft haga público el anuncio durante esta semana. La actualización estaría ya completa y libre de fallos, aunque aún seguirán añadiendo mejoras y corrigiendo detalles antes de ser liberada definitivamente al público el próximo 17 de octubre.

Esa última fase se conoce como GA ("General Availability"). Para entonces los usuarios podremos descargarnos la actualización gratuitamente desde la Windows Store. El periodo de casi dos meses entre fases servirá a Microsoft para realizar pequeñas actualizaciones que serán distribuidas a los fabricantes y estarán igualmente disponibles para los usuarios a través de Windows Update.

Windows 8.1 introduce importantes novedades en el sistema y supone algunas concesiones a los más críticos con el sistema, pero no sólo la experiencia de uso se verá afectada. Según una nota interna a la que dice haber tenido acceso Paul Thurrott, Jon DeVaan, vicepresidente de Desarrollo de Windows, reconoce que con la actualización Windows 8 se acerca a la fiabilidad de Windows 7 en algunas áreas, reconociendo que el nuevo sistema todavía no es tan fiable como su predecesor.

Vía | Windows IT Pro | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio