Publicidad

Microsoft ya trabaja en corregir los problemas de uso excesivo de CPU: la solución puede llegar en unos días

Microsoft ya trabaja en corregir los problemas de uso excesivo de CPU: la solución puede llegar en unos días
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

A inicios de semana vimos como los foros y las redes ardían. Los usuarios de Windows 10 en la versión bajo el parche KB4512941 se quejaban de un excesivo uso de la CPU por parte de sus equipos. Sin realizar tareas exigentes, Windows tiraba de hasta un 40% de consumo.

Aunque en un principio Microsoft negó la mayor, terminó reconociendo que el problema existía y lo hizo en primer lugar por medio de las redes sociales. Tras asumir la existencia del fallo, ahora afirman que trabajan en una solución que llegará en los próximos días.

Esperando una solución

Bug

La actualización lanzada a finales de agosto bajo la Build 18362.329 de Windows 10 está provocando un consumo excesivo de la CPU y por lo tanto empeora la experiencia de usuario al usar un equipo con el sistema operativo de Microsoft.

La página de soporte de Microsoft, tras revisar todos los casos y admitir la existencia de un bug, ha admitido que puede existir un "pequeño número de usuarios afectado" por un problema debido a que algunos pueden haber deshabilitado la integración web en Windows Desktop Search.

La empresa afirma, en la misma página de soporte, que trabajan en solucionar este inconveniente y que en los próximos días debería estar disponible en forma de parche. Hablan de mediados de septiembre por lo que quizás podríamos ver como se hace realidad la semana que viene.

"Estamos trabajando en una resolución y estimamos que una solución estará disponible a mediados de septiembre"

Esta explicación de Microsoft coincidiría con el motivo tras el fallo que ya dieron algunos afectados. Y es que tras este desmesurado comportamiento estaría el archivo SearchUI.exe, parte de Cortana, el cuál estaría acaparando un consumo exagerado de la CPU.

Aunque para Microsoft sea un "pequeño número de usuarios" afectados, estamos seguros que estos agradecerán que el parche se lance con premura, al menos para no tener que optar por la solución más drástica que pasa por desinstalar la actualización que está dando problemas en sus equipos.

Fuente | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir