Compartir
Publicidad

Uso excesivo de la CPU: algunos usuarios se están quejando de este problema con la Build 18362.329 de Windows 10

Uso excesivo de la CPU: algunos usuarios se están quejando de este problema con la Build 18362.329 de Windows 10
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde los problemas que causó el despliegue de Windows 10 October 2018 Update en Microsoft se tomaron muy en serio el acabar con los fallos en las distintas actualizaciones que "ponen" en el mercado. No en vano, el tener un sistema como el Programa Insider en teoría les podía ayudar a prevenir los fallos antes que estos salieran a la luz.

Desde ese momento del que ya fuimos conociendo la historia, en Microsoft tomaron buena nota y decidieron revisar su política de lanzamiento de actualizaciones controlando de cerca todas las que iban a salir para evitar fallos de calado al usuario. Eso no evitó casos como el lanzamiento de una Build destinada a pruebas internas o el más reciente, un _update: que podría estar dando más problemas de los deseados.

 ¿Un fallo no localizado?

La Build 18362.329 lanzada por Microsoft bajo el parche KB4512941 hace unos días al parecer y según algunos usuarios, está generando más fallos de los deseados. Un síntoma, de ser así, que demuestra que el filtro de Microsoft no es todo lo eficiente que debiera.

Los compañeros de WindowsLatest se han hecho eco de las quejas que varios usuarios han efectuado tanto en plataformas como Reddit como en el FeedbackHub. Y se quejan que sus equipos realizan un consumo exagerado de CPU tras actualizar a este parche.

Captura

Al parecer, tras este desmesurado comportamiento estaría el archivo SearchUI.exe, parte de Cortana, el cuál estaría acaparando un consumo exagerado de la CPU. El usuario que abre el hilo habla de hasta un 90%.

"Acabo de instalar KB4512941 y ahora Windows Search está roto y el proceso de Cortana en el administrador de tareas toma 90% de CPU. ¿Soy el único con este problema?"

Otros por su parte, afirman que el consumo, sin llegar a tanto, sí que es exagerado, con valores medios cercanos a un 40% de la CPU y hasta 150 MB de memoria.

“Cortana se está ejecutando constantemente por encima del 35% de uso de la CPU y 150 MB de memoria según lo informado por el Administrador de tareas, durante al menos un día. A pesar de este hecho, al usar el botón Buscar junto al menú Inicio, aparece un cuadro de diálogo que no mostrará ningún elemento al ingresar una consulta de búsqueda, incluso después de esperar varios minutos ”,

Además, el problema y siempre según los afectados, es que este fallo ya habría sido comunicado a la empresa americana antes que esta Build fuese lanzada por medio del mencionado Programa Insider, lo que podría indicar que en Microsoft o no vieron la advertencia o bien la ignoraron.

Posibles soluciones

Build

Microsoft está al tanto de las quejas y para la multinacional al parecer no hay motivo alguno para la queja y la Build 18362.329 funciona correctamente sin ofrecer problema alguno. ¿Es tu caso y has instalado la Build 18362.329?

En este caso algunos usuarios afirman tener una solución que pasa por acabar con una clave del "Registro", que impide que la búsqueda del menú Inicio envíe consultas de búsqueda locales a Bing:

  • Computadora \ HKEYCURRENTUSER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Search
  • Nombre de registro: BingSearchEnabled
  • Valor de registro: 0

De la misma forma, otra opción puede pasar por desinstalar la actualización si estás experimentando un consumo exagerado de la CPU de tu equipo. Para ello es necesario acudir a la ruta "Configuración", "Actualización y seguridad" y dentro de la misma pulsar en "Ver historial de actualizaciones". El paso siguiente pasa por usar la opción "Desinstalar actualizaciones" marcando la actualización KB4512941 y luego haciendo click en el botón "Desinstalar".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio