Compartir
Publicidad

Microsoft trabaja en mejorar la estabilidad de las actualizaciones que reciben los insiders en el Anillo Lento

Microsoft trabaja en mejorar la estabilidad de las actualizaciones que reciben los insiders en el Anillo Lento
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos días viendo cómo salen a la luz noticias referentes a Windows 10 y la reciente actualización lanzada a principios del mes de octubre. Windows 10 October 2018 Update está dando más problemas de los esperados a los usuarios y en consecuencia a la empresa americana, algo que no quieren que se vuelva a repetir.

De hecho, el que incluso en el Programa Insider hayan experimentado fallos de calado es algo que sorprende a muchos. ¿Donde queda el feedback de los usuarios que han probado con anterioridad dicha versión? Eso es lo que quieren corregir desde Microsoft, al menos en las siguientes builds que sean lanzadas en el Anillo Lento.

Microsoft ha anunciado al respecto que están trabajando para mejorar el proceso y todas las compilaciones lanzadas en el Anillo Lento llegan desde hace unas semanas tras haber estudiado los comentarios realizados por los usuarios del Programa Insider en el Anillo Rápido, algo que nos lleva a pensar... ¿este no debería de ser el modus operandi desde el primer momento? ¿Al parecer los comentarios no eran tan estudiados cómo deberían?

Servicing Comes To The Slow Ring V2

Para ello han elaborado una serie de puntos a seguir en lo que debe ser la nueva práctica que llevarán a cabo:

  • La estabilidad de las builds lanzadas en el Anillo Rápido será evaluada de forma constante, tanto en función de los comentarios de los usuarios del Programa Insider cómo a nivel interno.
  • Con los posibles fallos detectados, se enviará un informe a los desarrolladores antes que salga la build en en Anillo Lento. Se trata de que dicha build salga libre de problemas en un lanzamiento que debe llegar en un plazo de 3 a 5 días.
  • Microsoft probará dicha build a nivel interno y de forma paralela y si todo está correcto la liberará en el Anillo Lento del Programa Insider.

Esto, traducido en términos de uso, quiere decir que los usuarios ganarán en estabilidad a la hora de instalar builds en sus equipos. El grado de error nunca podrá ser del 0%, pero sí que al menos se evitarán problemas cómo los que hemos tenido en ocasiones. Además quieren que el proceso de lanzamiento vea recortado el tiempo que transcurre desde su salida en el Anillo Rápido y su llegada al Anillo Lento.

La idea, que ya ha comenzado a implantarse es excelente. Más seguridad a la hora de instalar actualizaciones del sistema siempre es bienvenida pero nos deja con una duda ¿cual era entonces hasta ahora la forma de proceder?

Fuente | Blog de Windows

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio