Compartir
Publicidad

Los discos ópticos son cosa del pasado, Windows 10 se venderá en memorias USB

Los discos ópticos son cosa del pasado, Windows 10 se venderá en memorias USB
19 Comentarios
Publicidad

Luego de haber reinado en la década de los 2000, los discos ópticos llevan ya varios años en franca retirada del mundo de los PCs. Ello ha llevado a que, desde Windows 7 en adelante, Microsoft ofrezca herramientas para instalar su sistema operativo mediante unidades USB.

Sin embargo, hasta ahora esas herramientas requieren descargar una imagen ISO y adquirir nosotros mismos una memoria USB vacía, aun si ya hemos comprado una licencia de Windows en el mercado. Para evitar estos inconvenientes, y garantizar compatibilidad con tablets y ultrabooks, Microsoft daría la opción de adquirir Windows 10 directamente en unidades USB, junto con la ya clásica opción de los discos DVD.

Estas unidades incluirán tanto la versión 32-bit como la 64-bit de Windows 10, para que así el usuario pueda elegir cuál instalar en su dispositivo. Supuestamente, el valor de Windows 10 en unidades USB debería ser el mismo que el ya anunciado hace 3 semanas atrás: 119 dólares para la edición Home, y 199 dólares para la edición Pro, aunque existe la posibilidad de que sea ligeramente mayor en este caso para compensar el mayor costo de este tipo de soporte físico respecto a los discos ópticos.

Vía | Windows Central, Paul Thurrott

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio