Compartir
Publicidad
Publicidad
¿No quieres ver el acceso directo a la gestión de contactos en la barra de tareas? Así puedes eliminarlo
Windows

¿No quieres ver el acceso directo a la gestión de contactos en la barra de tareas? Así puedes eliminarlo

Publicidad
Publicidad

Windows 10 Fall Creators Update ya se encuentra asentada entre nosotros. La última actualización del sistema operativo de los de Redmond se extiende por un parque de equipos con Windows que ya alcanza los 600 millones en todo el mundo. Y a la par que crece, vamos mejorando su uso adaptándolo a las necesidades de cada uno.

Una de las mejoras que ha introducido es un añadido que para muchos puede pasar desapercibido y que no por discreto está carente de utilidad. Se trata de un botón básico a nuestros contactos que en forma de acceso directo aparece en la barra de tareas. Un botón que quizás no quieres tener ahí y aquí te vamos a contar como eliminarlo.

En el caso de que no precises usar la gestión de contactos que este botón te facilita, eliminarlo, más allá de la mejora estética, hará que quede un mayor espacio libre en la barra de tareas. Un proceso que puedes lograr en sólo unos pocos pasos.

Lo primero es acceder a la configuración del sistema, para lo cual acudiremos a la rueda dentada situada en la zona inferior izquierda de la pantalla.

Uno

Una vez dentro y con la ventana de "Configuración" abierta buscamos el apartado "Personalización" y hacemos click sobre el mismo.

Dos

Accedemos y una vez dentro navegamos por el menú que hay situado en el lateral izquierdo hasta encontrar la opción "Barra de tareas" que debemos pulsar.

Tres

En la nueva ventana bajamos buscando la opción "Contactos" y cuando estemos dentro buscamos y deshabilitamos la casilla "Mostrar contactos en la barra de tareas".

Cuatro

Con estos sencillos pasos habremos logrado que el acceso al botón de contactos desaparezca de nuestra barra de tareas y si en algún momento queremos volver a habilitarlo sólo tendremos que deshacer nuestros pasos.

Cinco

¿Te habías fijado en la existencia de este acceso directo o ni te habías dado cuenta que estaba ahí en tu barra de tareas?

En Xataka | Windows 10 suma y sigue: ya está en 600 millones de dispositivos a pesar de todo y de todos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos