No es tu PC: hay un problema de rendimiento con los SSD y Windows 11 y Microsoft ya trabaja en una solución

No es tu PC: hay un problema de rendimiento con los SSD y Windows 11 y Microsoft ya trabaja en una solución
4 comentarios

Hace dos días en lo foros comenzaron a surgir usuarios que se quejaban de un problema de rendimiento relacionado con los discos SSD y Windows 11. La velocidad de escritura caía por debajo de los valores que debería mostrar y ahora Microsoft reconoce el fallo y ya trabaja en un parche para corregirlo.

Los discos SSD NVMe (memoria no volátil rápida) acceden al almacenamiento flash a través del bus PCI Express (PCIe). esto admite el uso de múltiples colas de comando simultáneas, ofreciendo una velocidad superior a la de otras memorias flash. El problema es que esas cifras no se logran en Windows 11.

No es tu PC, es Windows 11

Rendimiento
Imagen MahtiDruidi en Reddit

Es un problema del que se vienen quejando desde hace semanas los usuarios de los canales de desarrollo. La mejor prueba la ha dado en Reddit el usuario MahtidDruidi al aplicar varias pruebas de rendimiento a un SSD Samsung 980 Pro y observó una importante caída del rendimiento en Windows 11.

Ahora y como cuentan en Windows Latest, Microsoft ha reconocido el problema y en un documento de soporte habla de una solución en la que ya están trabajando en forma de parche corrector. Se trata de una actualización opcional con el parche KB5007262.

"Soluciona un problema que afecta el rendimiento de todos los discos (NVMe, SSD, disco duro) en Windows 11 al realizar acciones innecesarias cada vez que se produce una operación de escritura. Este problema ocurre solo cuando el diario NTFS USN está habilitado. Tenga en cuenta que el diario USN siempre está habilitado en el disco C:".

El problema de rendimiento no sólo alarga el tiempo de arranque del equipo, sino que puede afectar a otras muchas operaciones que requieren del uso de tareas de escritura y lectura en el disco duro, sobre todo al instalar aplicaciones grandes o transferir archivos de gran tamaño. De hecho se habla de una reducción de hasta el 45%.

Es de esperar que el nuevo parche llegue en el siguiente Patch Tuesday que debe ser lanzado el 14 de diciembre. Si notas que tu dispositivo va más lento que antes, puedes probar a instalar la actualización opcional con el parche KB5007262 cuando sea lanzada.

Vía | XDA Developers

Temas
Inicio