Publicidad

De nuevo una actualización de Windows 10 provoca problemas: fallos con los perfiles en el parche KB4549951

De nuevo una actualización de Windows 10 provoca problemas: fallos con los perfiles en el parche KB4549951
2 comentarios

Fue en el mes de febrero cuando usuarios que se atrevían a instalar el parche KB4532693 dieron la voz de alarma. Distintos tipos de problemas como la pérdida de fondos de pantalla, de iconos de aplicaciones, de archivos personales enclavados en el escritorio o incluso fallos con los perfiles que se "perdían" o se bloqueaban.

Pocos días después aparecía una posible solución al problema de los perfiles de manos de un un moderador en una de las comunidades de usuarios de Microsoft. Y ahora, los usuarios vuelven a quejarse. La actualización KB4549951 vuelve a dar los mismos problemas.

Problemas con los perfiles

Fail En la página de soporte aún no aparece el fallo

La actualización con el parche KB4549951 está siendo una veterana en cuanto a problemas se refiere. Hemos visto como causaba pantallazos azules, pérdida de datos... pero también problemas de Wi-Fi, Bluetooth, rendimiento general... y ahora de nuevo aparecen errores en una actualización de Windows 10

El parche KB4549951 está generando problemas con los perfiles de algunos usuarios de forma que se encuentran como su perfil pasa a ser sustituido por un nuevo. La única ventaja, si se puede decir así, es que el error no elimina los datos de forma permanente, ni cambia el nombre del perfil de forma permanente.

Eso sí, el fallo que puede acarrear la pérdida de datos y documentos personales y que por ahora no aparece reconocido en la página de soporte, donde hacen referencia a fallos con la conectividad Bluetooth y un error de bloqueo con una pantalla azul.

Hemos visto informes de redes sociales relacionados con KB4549951 que mencionan Bluetooth, un error de bloqueo con una pantalla azul y otros problemas relacionados.

Y como en casos anteriores, las soluciones, si es que te ves afectado por este problema, pasan por ser las mismas: crear un nuevo perfil de usuario y transferir manualmente los datos desde el nuevo al antiguo para luego eliminarlo y así volver a la situación original o reiniciar Windows varias veces (algunos usuarios han tenido que hacerlo hasta en 4 ocasiones). Dos soluciones previas a la posibilidad de desinstalar el update que causa problemas.

Además, puedes estar interesado en desinstalar la actualización KB4549951, un proceso que pasa por acudir a la ruta "Configuración", "Actualización y seguridad" y dentro de la misma pulsar en "Ver historial de actualizaciones". El paso siguiente pasa por usar la opción "Desinstalar actualizaciones" marcando la actualización KB4549951 y luego haciendo click en el botón "Desinstalar".

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios