Publicidad

Proponen dos nuevas soluciones para acabar con los problemas en los perfiles ocasionados por el parche KB4532693

Proponen dos nuevas soluciones para acabar con los problemas en los perfiles ocasionados por el parche KB4532693
2 comentarios

Hace unos días nos hicimos eco de un problema que estaba afectando a usuarios que habían instalado en sus ordenadores el parche KB4532693 liberado por Microsoft para Windows 10. En los foros aparecían afectados que se encontraban con un desagradable problema: estaban "desapareciendo" archivos personales que estaban en el escritorio así como también surgían problemas con los perfiles que incluso obligaban a crear un nuevo perfil.

Aunque en un primer momento, en Microsoft no reconocieron la existencia del fallo, las quejas de los afectados hicieron que finalmente en la empresa americana no tuvieran más que reconocer que sí, que había un problema (pese a que no aparece reflejado en la página de descarga del parche) y que de hecho trabajan en una solución al respecto. Hasta ese momento, sólo existían métodos alternativos propuestos por los afectados.

Otra solución más

Inicio

Y mientras desde Microsoft liberan un parche que corrija este fallo, hemos conocido otra solución que podría ayudar a restaurar el perfil del usuario. La propuesta aparece en la comunidad de usuarios de mano de un moderador.

En ella afirma que Microsoft tiene conocimiento de que algunos clientes experimentan problemas con su perfil después de instalar el parche KB4532693 en las versiones 1903 y 1909 de Windows 10. Para estos casos establecen dos consejos:

  • Reiniciar en modo seguro y luego volver a comenzar en modo normal debería resolver este problema para la mayoría de los clientes.
  • Desinstalar cualquier software bancario seguro o antivirus en el perfil temporal que puede resolver esto si los pasos anteriores no ayudan.

Estas opciones siguen siendo temporales a falta de una solución definitiva por medio de alguna actualización que sea liberada en los próximos días y a falta que en Microsoft reconozcan el problema de forma oficial. Viene además a sumarse a las posibles soluciones que hasta ahora se habían propuesto.

La primera pasaba por reiniciar Windows varias veces (algunos usuarios han tenido que hacerlo hasta en 4 ocasiones), en un proceso que puede solucionar el fallo o si es necesario, crear un nuevo perfil de usuario y transferir manualmente los datos desde el nuevo al antiguo para luego eliminarlo y así volver a la situación original. Dos soluciones previas a la posibilidad de desinstalar el update que causa problemas.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios