Compartir
Publicidad
¿Olvidaste la clave para entrar en tu ordenador con Windows? Siguiendo estos pasos puedes recuperar el acceso a tu PC
Windows

¿Olvidaste la clave para entrar en tu ordenador con Windows? Siguiendo estos pasos puedes recuperar el acceso a tu PC

Publicidad
Publicidad

Puede que en algún momento hayas tenido un lapsus y no hayas recordado la clave para acceder a tu PC pero ¿y cuando ese momento se alarga y te das cuenta que has olvidado la contraseña? En principio te has quedado sin posibilidad (al menos fácil) de acceder a tu PC, algo que se puede revertir siguiendo estos pasos.

La prueba está realizada en un equipo con Windows 7 y permite que el usuario pueda acceder al mismo para cambiar la clave existente y volver a establecer una nueva. Una serie de pasos no muy complicados pero que eso sí, hay que seguir al pie de la letra. Vamos allá.

El primer paso es acceder a la opción "Reparación de inicio" y para eso tenemos que tirar un poco de fuerza bruta. Tenemos que apagar el ordenador con el botón o quitando la corriente mientras arranca. El objetivo es lograr que durante el encendido aparezca el mensaje "Iniciar reparación de inicio".

Captura 2019 05 10 A Las 7 35 02

Empieza un proceso que dura más o menos en función de nuestro equipo. Así, una vez al iniciar la opción, aparece una nueva pantalla que muestra el proceso de reparación. Si durante el mismo aparece un mensaje de "Restaurar el sistema" pulsamos en cancelar y continuamos con el proceso.

Sin Contrasena 1

Una vez concluya, aparece una ventana con dos opciones que son "Enviar información de este problema" o "No enviar". Nos quedamos con la segunda marcada y pulsamos en "Ver detalles del problema".

Sin Contrasena

Aparecerá un documento de texto en el que debemos bajar hasta el final, en la declaración de privacidad (la última línea) y pulsar en "Abrir" dentro del menú en la barra superior en la opción "Archivo". El objetivo es acceder al "Explorador de archivos" en nuestro PC.

Sin Contrasena
Sin Contrasena

Una vez dentro del "Explorador de Archivos" debemos buscar la ruta que nos lleve a la carpeta "System32". Para ello entramos en el disco duro que alberga los archivos de sistema (siempre es local y suele tener las letras C o D) y en el mismo marcar en la zona inferior "Mostrar todos los archivos". Buscamos la carpeta "Windows" y dentro de ella, "System32".

Sin Contrasena
Sin Contrasena

Ahora llega la parte del proceso en la que más atención debemos prestar. Primero buscamos el archivo "Utilman" y le cambiamos el nombre pulsando el botón derecho del ratón o trackpad. Yo he usado "Utilman copia".

Sin Contrasena
Sin Contrasena

Ahora buscamos el archivo "CMD", uno de vital importancia, pues nos permite acceder a la "Consola de comandos". Con "CMD" marcado ahora pulsamos en el botón derecho del ratón y usamos la opción copiar, pegando después el archivo en cualquier lugar de la carpeta con el otro nombre. Yo he usado "CMD Copia".

Sin Contrasena
Sin Contrasena

Volvemos al archivo "CMD" original y repetimos el primer paso, y lo renombramos pulsando el botón derecho del ratón. Empleamos ahora el nombre "Utilman", el que antes habíamos quitado.

Sin Contrasena

Nuestra labor en el "Explorador de Archivos" ha terminado. Salimos de las ventanas que tenemos abiertas y reiniciamos el sistema para que arranque normalmente.

Cambiando la clave

Volvemos a la ventana de inicio, la que muestra la pantalla en la que nos pide la clave bajo el nombre usuario. Cómo no la conocemos aún, lo que hacemos es que bajamos a la zona inferior izquierda y pulsamos el botón de "Accesibilidad".

Sin Contrasena

Se abre la "Consola de Comandos" en "Windows/System32" y en ella debemos escribir "net user" (sin las comillas y respetando los espacios. El sistema nos informa de cuáles son los usuarios que hay establecidos y el tipo (si son administradores del sistema).

Sin Contrasena
Sin Contrasena

Seguimos en "Windows/System32" y de nuevo debemos tirar de comandos. Volvemos a escribir "net user" (sin las comillas y respetando los espacios). Tras el mismo, un espacio y nuestro nombre de usuario (el que aparece en la pantalla de inicio) y debemos escribirlo tal cual aparece en la consola de comandos (con mayúsculas, minúsculas, acentos...). Después del nombre de usuario, otro espacio y tecleamos la clave que queremos usar y pulsamos "Intro". En mi caso he usado para la prueba "1234".

Sin Contrasena

La consola de comandos arrojará el mensaje "Se ha completado el comando correctamente". Cerramos entonces la ventana y en la casilla para introducir la clave de acceso marcamos la que hemos establecido, en mi caso, 1234. Veremos cómo de nuevo tenemos acceso a nuestro equipo sin mayor problema.

Con el proceso casi terminado sólo nos queda un último paso. Dentro del "Explorador de Archivos" debemos buscar la ruta que nos lleve a la carpeta "System32". Para ello entramos en el disco duro que alberga los archivos de sistema (siempre es local y suele tener las letras C o D) y en el mismo marcar en la zona inferior "Mostrar todos los archivos". Buscamos la carpeta "Windows" y dentro de ella, "System32". Debemos buscar el archivo que antes renombramos como "CMD Copia" y le cambiamos el nombre a "CMD", de forma que podamos seguir usando la "Consola de Comandos" y el comando "CMD" normalmente.

Sin Contrasena

Siguiendo estos pasos, recuperamos el acceso a nuestro equipo estableciendo la clave que queremos usar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio