Publicidad

El cese del soporte para Windows 7 no pasará desapercibido: próximamente aparecerá un aviso casi a pantalla completa

El cese del soporte para Windows 7 no pasará desapercibido: próximamente aparecerá un aviso casi a pantalla completa
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hemos hablado en otros momentos del final del soporte para Windows 7. Tendrá lugar en 2020, el 14 de enero de 2020 para ser exactos. Una fecha a partir de la cual nuestros equipos quedarán desprotegidos frente a todo tipo de amenazas. al dejar de recibir actualizaciones, incluso (y salvo excepciones) aquellas destinadas a reforzar las defensas de nuestro dispositivo.

La medida afectará sobre todo a los entornos profesionales, pues son muchas las empresas que tienen sus sistemas aún funcionando sobre esta versión de Windows. Hace un rato vimos como Microsoft ofrecería actualizaciones gratis a Windows 7 con Windows Virtual Desktop, una forma que evitar el tener que pasar por caja como vimos en su día. No obstante, desde la empresa quieren que demos el salto a Windows 10 y ponen todos sus esfuerzos en ello.

Un aviso poco discreto

El último ejemplo viene dado por el recordatorio que comenzará a llegar a los PC y dispositivos que cuenten con Windows 10 a partir del 18 de abril. Cómo cuentan en TechCrunch, desde ese momento, el sistema operativo de Microsoft implementará una actualización que se encargará de advertir a los usuarios sobre el cese del soporte.

Soporte

Avisará a los que aún usen Windows 7 que dejarán de recibir actualizaciones de seguridad a partir del 14 de enero de 2020 mediante un recordatorio que aparecerá de forma insistente en nuestros equipos. La fecha del cese del soporte llega casi 10 años después de que Windows 7 debutara en en el mercado, allá por 2009. A partir de esa fecha, quizás sólo lleguen actualizaciones puntuales, como las que llegaron a raíz del ransomware WannaCry.

El mensaje en pantalla, de generosas dimensiones, advierte que "Después de 10 años, Windows 7 está cerca de dejar de recibir actualizaciones". Un mensaje llamativo que, eso sí, se puede desactivar para que no aparezca constantemente.

Una técnica más con la que Microsoft espera convencer a los usuarios que aún dudan en dar el salto a Windows 10. ¿Lo conseguirán con estas prácticas o sería necesario también mejorar la fiabilidad de las compilaciones liberadas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir