Compartir
Publicidad

¿Pasarán los Live Tiles a la historia? Windows Lite puede ser el primer Windows que prescinde de ellos desde que llegó Windows 10

¿Pasarán los Live Tiles a la historia? Windows Lite puede ser el primer Windows que prescinde de ellos desde que llegó Windows 10
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado de Windows Lite, la propuesta de Microsoft para plantar cara a Chrome OS de Google, al que intenta ganarle la partida en cuanto a sistemas operativos ligeros y livianos se refiere. Una versión de Windows 10 pero con un menor peso ideada para equipos menos potentes.

Una ligereza que conllevaría contraprestaciones cómo son la imposibilidad de actualizar a una versión estándar de Windows 10 Home o Windows 10 Pro así cómo el estar limitado a ejecutar aplicaciones exclusivamente descargadas desde la Tienda de Microsoft.

Ni siquiera se podrían usar aplicaciones win32 que hayan publicadas en la Tienda de Windows puesto que Core OS eliminará el soporte de apps win32. Un panorama en el que las Aplicaciones Web Progresivas (PWA) cobran una tremenda importancia para un sistema del que ahora sabemos que podría presentar un nuevo aspecto.

Tiles

Windows Lite ejecutaría una interfaz de usuario llamada Webshell que le daría una imagen distinta de la que ofrecen las versiones de Windows 10 que hasta ahora hemos conocido. Y ese cambio se debería, según Windows Central, a la eliminación de algunos elementos cómo pueden ser los Live Tiles. Es una de las especificaciones estrella de Windows o eso pretendía Microsoft, que sin embargo ha visto como tanto usuarios y desarrolladores, le sacan muy poco partido. Así que mejor que pase a un segundo plano.

Así lo afirma Zac Bowden tras acceder a documentos internos de Microsoft en los que se sugieren cambios en el menú inicio con unos Live Tiles escasamente usados Y es que los usuarios siguen interactuando más con la barra de tareas en lugar de con los mosaicos animados a la hora de ejecutar aplicaciones.

He visto documentación interna de Microsoft que sugiere que las personas no están realmente abriendo el menú Inicio para ver o personalizar los mosaicos en vivo. Los usuarios prefieren anclar todo a la barra de tareas.

Windows Lite sería la primera versión de Windows desde que Windows 10 llegará al mercado para equipos de sobremesa y portátiles que prescindiría de los Live Tiles. Y quién sabe si podría ser el anticipo de una posible desaparición en posteriores versiones de Windows 10 que llegarán al mercado. Algo que según Bowden cobra fuerza si pensamos en cómo se trata de una función que no ha recibido actualización alguna desde hace tiempo.

No sabemos si finalmente los Live Tiles pasarán a mejor vida. Recordemos que Windows Lite estaría basado en Windows Core OS, la próxima evolución de Windows y haría uso de la interfaz Polaris, lo que haría que fuese mucho más ligero. Y para ello, queda claro, hay que hacer sacrificios y eliminar funciones.

Vía | MSPU
Fuente | Zac Bowden en Windows Central

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio