Compartir
Publicidad
Cómo deshabilitar los Live Tiles de Windows 10
Windows

Cómo deshabilitar los Live Tiles de Windows 10

Publicidad
Publicidad

Desde la llegada de Windows 10, uno de los elementos que regresaron a nuestro escritorio era el conocido "Menú Inicio", pero un menú un tanto particular, pues venía hormonado gracias a un añadido como son los Live Tiles.

Una utilidad ideada por Microsoft de forma que mediante el uso de unas tarjetas animadas que aparecen en el menú inicio de Windows 10 podremos conocer las novedades referentes a distintas aplicaciones. Una forma de estar informado de una manera sencilla que sin embargo puede no gustar a todo el mundo por igual.

Algo que no obstante tiene solución y es que si eres uno de los usuarios que no quieres saber nada sobre las animaciones de los Live Tiles puedes proceder a desactivarlas con los pasos que te vamos a indicar. Dos formas de proceder para que escojas la que más te guste.

Primer método

Es el más preciso y más rápido pero a la par es el más complejo, aunque tampoco mucho, de forma que no te asustes.

  • Para llevarlo a cabo vamos a entrar en el registro de Windows pulsando las teclas "Windows + Q" y escribiendo “regedit”, momento en el cual se nos abrirá una ventana nueva.

  • Dentro de esta nueva ventana debemos buscar y acceder a la siguiente ruta HKEYCURRENTUSER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ PushNotifications.

  • Una vez hemos localizado la carpeta "PushNotifications", hacemos click sobre ella y pulsamos en "Nuevo" y en Valor de DWORD (32 bits).

  • En ese momento aparece un campo en el que escribiremos “NoTileApplicationNotificacion” sin las comillas. Una vez escrito le asignamos el valor 1. Ya casi hemos terminado

  • Sólo nos queda reiniciar el sistema y habremos desactivado las animaciones en todos los Live Tiles.

Segundo método

El algo más lento que el método anterior pero igual de efectivo.

  • Entramos en el "Menú Inicio" y nos situamos sobre la tarjeta cuya animación queremos desactivar.

  • Con el botón derecho hacemos doble click sobre ella para seleccionar la opción “Más” y marcar “Desactivar icono dinámico”.

Es un proceso igual de efectivo pero más lento, pues si queremos desactivar varias animaciones debemos hacerlo de forma individual, mientras que en el primer caso en un sólo paso llevábamos a cabo todo el proceso de una sola vez.

En XatakaWindows | Cómo crear live tiles personalizadas para apps de escritorio en el Inicio de Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio