Compartir
Publicidad

PCs y portátiles son los dispositivos con más usuarios de Windows 10 Technical Preview

PCs y portátiles son los dispositivos con más usuarios de Windows 10 Technical Preview
0 Comentarios
Publicidad

Aunque no guarden ninguna sorpresa, siempre es interesante conocer datos oficiales del uso de Windows. En este caso se trata del reparto de dispositivos en los que los miembros del programa Windows Insider han instalado la Technical Preview de Windows 10. Y como era de esperar, el dominador es el PC tradicional, seguido de cerca por el portátil.

Según los datos compartidos en Twitter por Gabriel Aul, uno de los jefes del grupo de sistemas operativos en Microsoft, el 41% de los usuarios han instalado Windows 10 en PCs, con un 32% instalándolo en equipos considerados portátiles (incluyendo híbridos como Surface Pro 3). Los datos no son sorprendentes habida cuenta de que la Technical Preview estaba orientada claramente hacia ese tipo de dispositivos en los que el control principal descansa en ratón y teclado.

El número es de hecho mayor, puesto que el siguiente dispositivo en aparecer en el reparto son máquinas virtuales con un 22%. Estas máquinas, con toda probabilidad, se están ejecutando también en ordenadores y portátiles, por lo que queda poco espacio a repartir para otros tipos de dispositivos. El 5% restante se lo reparten entre tablets, todo en unos y otros.

Aunque todavía parezca lejano, números como estos podrían tener consecuencias en el futuro de Windows 10. Hay que recordar que Microsoft pretende que el proceso de desarrollo del sistema se vea muy influenciado por el feedback recibido de los usuarios. A juzgar por los datos, estos lo están utilizando mayoritariamente con ratón y teclado, por lo que no sería de extrañar que el sistema tendiese a encajar mejor con ellos que con el control táctil de tablets y todo en unos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio