Compartir
Publicidad

Pistas y más pistas sobre la unificación de los sistemas operativos de Microsoft

Pistas y más pistas sobre la unificación de los sistemas operativos de Microsoft
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No deja de ser un secreto a voces que Microsoft pretende unificar sus sistemas operativos. Ya sea mediante un mismo núcleo, una misma interfaz o aplicaciones universales; los de Redmond pretenden crear una plataforma única que facilite el trabajo a los desarrolladores y permita a los usuarios disfrutar de una misma experiencia en todo tipo de dispositivos. En este inicio de semana nuevas pistas revelan ese empeño.

En el portal de empleo de Microsoft ha aparecido una oferta de trabajo donde se hace referencia al tema de la unificación de sistemas. La oferta viene del equipo de XAML encargado de construir la estructura de la interfaz del sistema que debe "permitir a los desarrolladores crear interfaces que funcionen bien a través de todos los dispositivos: móviles, tablets, PCs y Xbox".

En el texto de la oferta de trabajo se habla del "núcleo del sistema operativo 'One Microsoft'". Una denominación un tanto extraña pero que podría tener relación con esa etiqueta de 'OneCore' que se ha podido ver acompañando al nombre de Windows y de Xbox en la presentación y currículo de un par de empleados de Microsoft.

Todo parece indicar que Microsoft trabaja no solo en la unificación interna de sus sistemas operativos sino también en un único entorno común para los desarrolladores. La fusión de los centros de desarrollo de Windows y Windows Phone es buen ejemplo de ello, que además apunta a la próxima y más que probable unión de las tiendas de aplicaciones.

Muchos de estos cambios podrían llegar de la mano de Threshold, la próxima versión de Windows que están desarrollando en Redmond. Con ella parece que Microsoft pretende corregir el rumbo errático de Windows 8 y tratar de explotar mejor el potencial de sus sistemas para proporcionar una misma experiencia sin tener que preocuparnos de la pantalla que utilicemos en cada momento.

Vía | WinBeta | @h0x0d

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio