El plan de Microsoft para Windows 11 apunta a que seguirá los pasos de Windows 10: dos actualizaciones al año y Programa Insider

El plan de Microsoft para Windows 11 apunta a que seguirá los pasos de Windows 10: dos actualizaciones al año y Programa Insider
1 comentario

Estamos acostumbrados por parte de Microsoft a un ritmo de actualizaciones que incluyen dos puestas al día de Windows 10 al año. Una actualización que suele llegar en primavera (meses de abril o mayo) y otra en otoño (octubre o noviembre). Una cadencia que también parece que veremos en Windows 11.

Si estos días muchas de las noticias han girado en torno al nuevo sistema operativo, o nueva versión de Windows, que aún no se sabe, ahora tenemos que volver a retomar el tema ya que al parecer, Windows 11 también contará con dos actualizaciones de carácter semestral.

Siguiendo los pasos de Windows 10

Calendario

Según informan en WBI, tras la filtración de la hora de ruta que Microsoft aplicará a Windows en lo que resta de 2021 y el venidero 2022, todo parece indicar que Windows 11 seguirá la misma senda en cuanto a actualizaciones que ya conocemos.

En función de las últimas informaciones aparecidas y rumores, el conocido usuario Albacore a detallado en su cuenta de Twitter como Windows 11 se dividirá en dos ramas de desarrollo. Por un lado una de ellas será la perteneciente a co-release y llegará con la compilación 22000. La segunda será la co-refresh y llegará con la compilación 221XX.

La primera de ellas deberá llegar a lo largo del verano, debutando como es habitual antes, en los canales de pruebas del Programa Insider. Por su parte, la segunda actualización se lanzará en otoño, con rumores que apuntan a octubre, muy cerca de la versión definitiva.

Windows 11 habría heredado muchas de las funciones de Windows 10 y la primera versión que llegará tendrá como nombre en clave "Cobalt", mientras que ya se habla de como Microsoft ya está trabajando en la rama de desarrollo "Nickel" de cara a 2022 que debe plasmarse en las compilaciones 223XX, actualmente en pruebas internas.

Imagen interior | Albacore en Twitter

Temas
Inicio