Compartir
Publicidad
¿Problemas al escribir en una memoria USB en Windows 10? Siguiendo estos pasos podemos ponerle solución
Windows

¿Problemas al escribir en una memoria USB en Windows 10? Siguiendo estos pasos podemos ponerle solución

Publicidad
Publicidad

Puede que en alguna ocasión te hayas encontrado con un problema al conectar a tu PC un disco duro o pendrive vía USB. Lo conectamos y nos damos cuenta que no podemos copiar contenido o mover archivos entre dispositivos. Incluso puede darse el caso extremo que en alguna ocasión impida que se reconozca el dispositivo.

Lo primero que haremos será sacarlo para comprobar si alguna pelusa revoltosa está en la ranura USB del PC o incluso en el mismo dispositivo USB (algo muy habitual en los pendrives que guardamos en los bolsillos). Si el resultado es negativo y la memoria funciona correctamente, no nos queda más que comenzar a investigar y tirar de software. En ese caso Windows 10 nos permite gestionar el comportamiento de los dispositivos USB que conectamos y aquí vamos a ver cómo hacerlo.

Si nos encontramos ante la imposibilidad de acceder al dispositivo USB en cuestión, no pudiendo ni copiar, modificar o eliminar información no nos queda otra que tirar del registro de Windows. Para ello usaremos el comando Regedit y aunque los pasos siempre son accesibles para casi todos los usuarios, recomendamos no tocar en aquellos apartados de los que no estéis seguros.

Tendremos así que acudir a Regedit y para ello lo más fácil es hacer uso del cuadro de búsqueda de Windows 10 situado en la barra inferior.

Uno

Escribimos "Regedit" y pulsamos en la primera opción que nos aparece en el cuadro de resultados. Una ventana nos alertará que el sistema realizará cambios en el equipo.

Dos

Debemos entonces y una vez entro del registro buscar una ruta concreta. Se trata de HKEYLOCALMACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Control > StorageDevicePolicies y para facilitar la búsqueda nos podemos servir de la barra de ruta situada en la zona superior.

Tres
Cinco

Una vez ubicada entramos en la misma y buscamos en los valores si aparece una clave llamada "WriteProtect". Comprobamos el valor que aparece junto al cuadro de la misma.

Cuatro
Seis

En caso de que el valor sea distinto, que sea "1", debemos cambiarlo y escribir "0" en su lugar para a continuación guardar los cambios y volver a conectar el dispositivo USB en el mismo puerto.

El motivo de la imposibilidad de escribir en la memoria USB es que al tener establecido el valor "1", el sistema impide que se pueda transferir información o alterar el contenido existente en el dispositivo. Puede además ser una buena opción para dotar a ese dispositivo de un sistema que impida el alterar el contenido logrando así un plus de seguridad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos