Publicidad

¿Problemas con el almacenamiento en Windows 10 2004? Microsoft lo confirma y esta es la solución que ofrecen si te ves afectado

¿Problemas con el almacenamiento en Windows 10 2004? Microsoft lo confirma y esta es la solución que ofrecen si te ves afectado
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La actualización de Windows 10 May 2020 Update sigue llegando a los usuarios de forma escalonada en un proceso que lo que pretende es evitar que posibles fallos de importancia se extiendan de forma descontrolada entre el parque de equipos que actualicen a la última versión.

Un férreo control que sin embargo no impide que aparezcan fallos de mayor o menor importancia, errores presentes en la actualización que de hecho obligaron a Microsoft a lanzar un parche corrector en el Patch Tuesday que solucionaba bastantes problemas, aunque no todos. Por eso sigue estando presente un fallos que provoca fallos con el almacenamiento en algunos equipos.

Una solución temporal

Fallo Copia

Un fallo que ha confirmado Microsoft en la página de soporte y por el cual algunos equipos que cuentan con Windows 10 May 2020 Update no pueden acceder a la totalidad del espacio de almacenamiento en el disco duro de su equipo. Además, informan que algunas configuraciones provocan que una partición de espacios de almacenamiento muestre RAW en el Administrador de discos.

Microsoft reconoce que por ahora no hay una solución a este fallo, aunque están investigando el caso y por ahora sólo se puede corregir de forma temporal marcando espacios de almacenamiento como de solo lectura. Los usuarios pueden abordar el problema siguiendo estos pasos:

  • Seleccionar "Inicio" y escribir "powershell" en el cuadro de búsqueda
  • Con el botón derecho del ratón pulsamos en la ventana de PowerShell y seleccionamos "Ejecutar como administrador".
  • La pantalla mostrará un cuadro de diálogo de "Control de acceso de usuario" donde marcamos que sí.
  • Una vez dentro del cuadro de diálogo de PowerShell, se debe escribir el comando get-virtualdisk | ? WriteCacheSize -gt 0 | get-disk | set-disk -IsReadOnly $ true
  • El último paso es presionar la tecla "Intro".

De esta forma los espacios de almacenamiento se configuran como de sólo lectura, lo que significa que no se podrá escribir en los mismos y por lo tanto el dispositivo podrá seguir usándolos. Además, desde Microsoft avisan que no es aconsejable ejecutar el comando chkdsk en ningún dispositivo que se vea afectado por este problema.

Vía | Windows Latest
Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios