Compartir
Publicidad
¿Problemas con algunas utilidades en tu PC? Te enseñamos a elegir la aplicación con la que abrir tus archivos en Windows 10
Windows

¿Problemas con algunas utilidades en tu PC? Te enseñamos a elegir la aplicación con la que abrir tus archivos en Windows 10

Publicidad
Publicidad

Cuando usamos una archivo en Windows, el sistema por defecto le asocia un tipo de aplicación para abrirlo. Por regla general y si está disponible de forma predeterminada en el sistema, optará por una de este catálogo y en caso contrario puede hacer uso de alguna app que nosotros hayamos instalado por nuestra cuenta.

Pero puede que en un momento no estemos conformes con el emparejamiento realizado. Puede que una aplicación no nos guste o simplemente tengamos otra que se adapta mejor a nuestros gustos y sea distinta a la elegida de entrada por el sistema. Si es el caso, cambiar el orden preestablecido es muy sencillo y aquí vamos a ver cómo hacerlo.

El cambio pasa por acceder a la "Configuración" dentro del "Menú Inicio" y una vez dentro buscar el apartado "Aplicaciones".

Uno
Dos

Dentro del mismo y a la izquierda, debemos elegir "Aplicaciones predeterminadas" y veremos en primer lugar cómo nos muestra las utilidades principales del sistema, muchas de las cuales pueden tener una alternativa con otra aplicación que hayamos instalado.

Tres
Cuatro

Si pulsamos en estas veremos cómo un menú en forma de listado nos ofrece alternativas para acceder a las mismas.

Seis

Pero vamos a lo que nos interesa y bajando un poco el cursor navegaremos hasta la zona inferior buscando la opción "Elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo".

Cinco
Siete

Se abre entonces una nueva ventana que nos muestra los distintos tipos de archivo que podemos encontrar en nuestro equipo y vemos cómo por defecto cada una de ellas está asociada con una utilidad.

Ocho

Pulsamos en la que deseamos para ver cómo aparece un título con la leyenda "Elegir una aplicación".

Nueve

La nueva ventana que se abre ante nosotros nos muestra una serie de tipos de archivo compatibles con dicha utilidad. Dentro de los mismos elegimos y marcamos el tipo de archivo que queremos abrir con esa aplicación en concreto. Si por ejemplo tenemos un archivo de tipo .mkv y lo queremos abrir con "VLC" usaremos esta app y marcaremos el tipo ".mkv" para que sea abierto por defecto con Videolan.

Diez

Desde ese momento, cada vez que vayamos a abrir el tipo de archivo que hemos marcado, Windows buscará entre las preferencias que hemos establecido para ignorar las definidas por defecto y abrirá el documento con la aplicación que hemos marcado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio