Compartir
Publicidad
¿Problemas de inicio de sesión en Windows 10? Así puedes restablecer tu contraseña de acceso
Windows

¿Problemas de inicio de sesión en Windows 10? Así puedes restablecer tu contraseña de acceso

Publicidad
Publicidad

Puede que en algún momento te hayas encontrado con este problema. Has intentado acceder en tu PC con Windows 10 y te has encontrado con la imposibilidad de hacerlo porque no te acuerdas de la contraseña que has establecido. Despistes podemos tener todos pero no hay que alarmarse, puesto que en este caso hay una fácil solución.

Se trata de restablecer la contraseña en Windows 10 y es muy sencillo si hemos vinculado el PC a una cuenta de Microsoft (Outlook o Hotmail). Los datos están en la nube y sólo hay que seguir estos pasos para volver a tener acceso.

Una vez nos damos cuenta que no podemos iniciar sesión en nuestro equipo no nos queda más remedio que hacer uso de las opciones que ofrece la pantalla en la que en teoría debíamos loguearnos. Para ello bajaremos hasta la zona inferior de la pantalla buscando la opción "Opciones de inicio de sesión". Al pulsar veremos que ofrece dos posibilidades de acceso: bien "tirando" de PIN o con una contraseña. Pero claro, la memoria nos ha jugado una mala pasada.

Pulsamos entonces en la opción "Olvidé la contraseña" o "Olvidé mi PIN" que aparece bajo el cuadro de texto en el que deberíamos haber escrito la clave de acceso.

Contrasena 1

El sistema nos pedirá entonces la dirección de correo de la cuenta de Microsoft que tenemos vinculada a nuestro PC con Windows 10. Una vez escrita, hacemos click en el botón "Continuar".

Contrasena 3

El sistema pide entonces que confirmemos que somos quien decimos ser y para ello ofrece dos métodos: bien haciendo uso de una aplicación de inicio de sesión o mediante el envío de una clave al correo electrónico secundario que tenemos configurado en la cuenta de Microsoft, siendo este el método que hemos usado.

Tenemos que acceder al correo bien desde otro PC o desde un móvil, pues recordamos que no tenemos acceso al PC. Escribimos la dirección de mail en el cuadro y pulsamos en "Enviar código".

Recibiremos un correo electrónico que hemos marcado con un código de seguridad, el cual debemos usar para confirmar la identidad en el ordenador. Para ello lo escribimos dentro de la casilla correspondiente en la pantalla del ordenador.

Una vez confirmado y cuando el sistema determina que somos realmente quienes decimos ser, nos pide una establecer una nueva contraseña para la cuenta de Microsoft, la cual debe ser nueva, que nunca la hayamos usado. Es la que no dará acceso al PC y también a todos los servicios de Microsoft asociados a la cuenta.

Contrasena 2

Una vez escrita el sistema nos informará que se ha cambiado correctamente la contraseña y de esta forma podemos acceder de forma habitual a nuestro PC con Windows 10.

Contrasena 6
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio