Ya puedes actualizar a Windows 11 mediante ISO: Microsoft libera la Build 22000.132

Ya puedes actualizar a Windows 11 mediante ISO: Microsoft libera la Build 22000.132
Sin comentarios

Microsoft sigue progresando en la hoja de ruta que tiene marcada para Windows 11 y como cada semana acostumbra, hace unas horas que ha anunciado el lanzamiento de una nueva compilación dentro del Programa Insider. Una actualización que además llega de forma paralela a las imágenes ISO oficiales de Windows 11 en la compilación 22000.132.

En esta ocasión se trata de la Build 22000.160, la cual se puede descargar siguiendo el método habitual por medio de Windows Update dentro del menú "Configuración", versión a la que se añade la compilación 22000.132 si se prefiere, por medio de una ISO oficial disponible dentro de la página de descargas de Windows Insider Preview.

Actualizar mediante ISO

Iso

Actualizar por medio de una ISO es un proceso muy útil cuando no podemos servirnos de Windows Update (hay que tener en cuenta los errores que a veces ofrece este proceso) o cuando simplemente queremos realizar una instalación limpia.

Al hacer uso de una instalación por ISO se instalan de una vez todas esas actualizaciones que no has podido recibir al no poder utilizar Windows Update y el método tradicional, que todo hay que decirlo, resulta mucho más cómodo.

Para instalar una ISO en el ordenador tendremos que usar la herramienta de creación de medios y tiene como ventaja que junto a una instalación limpia, también permite instalar el sistema operativo, en este caso Windows 11, por encima manteniendo todas tus aplicaciones y datos.

Llegados a este punto, sí deseas actualizar por ISO, hay que tener en cuenta algunos puntos. En primer lugar debes tener un Windows con licencia oficial. También debes contar con permisos de administrador en el ordenador en el que vas a querer realizar la actualización. Además es aconsejable desconectar todos los periféricos salvo el ratón, el teclado y el router, y conviene desactivar temporalmente los antivirus de terceros. Además este proceso es más "engorroso" que actualizar por medio de Windows Update, pues lleva más tiempo y que requiere de reiniciar Windows 10 como si lo estuvieras instalando desde cero.

Iso

En el caso de la instalación de la compilación 22000.132 por medio de ISO, desde Microsoft destacan que han añadido en base a los comentarios de los usuarios, la capacidad de nombrar el PC durante el proceso de configuración.

Cambios en la Build 22000.160

Iso 2

En lo referente a la Build 22000.160 liberada para todos en los canales Dev y Beta por medio de Windows Update, llega con una nueva aplicación Reloj para Windows 11 y Focus Sessions ha comenzado a implementarse en Windows Insiders en el canal de desarrollo. Además se añaden estimaciones de cuánto tiempo tomaría un reinicio para las actualizaciones en distintos puntos del sistema operativo en el caso de equipos con SSD.

Además solucionan fallos como el que "ubicación en uso" aparecía en la barra de tareas a veces, aunque el uso estaba bloqueado por sus preferencias mientras investigan problemas con la Barra de tareas, Bluetooth o algunos Windgets entre otros.

Más información | Microsoft

Temas
Inicio