Publicidad

Ya puedes descargar la actualización para Windows 10 2004 y Windows 10 20H2 centrada en mejorar la seguridad

Ya puedes descargar la actualización para Windows 10 2004 y Windows 10 20H2 centrada en mejorar la seguridad
3 comentarios

Microsoft ha lanzado una nueva actualización para Windows 10 2004 (May 2019 Update) y para Windows 10 October 2020 Update, pero a diferencia de lo que vimos hace unos días, ahora no se trata de una actualización opcional. En esta ocasión se trata de una actualización obligatoria que ya se puede descargar para subsanar distintos fallos aún presentes.

La actualización acumulativa llega por medio de la Build 19042.804 incluyendo el parche KB4601319. Tanto los que hacen uso de Windows 10 2004 como de Windows 10 en la rama 20H2 pueden descargar respectivamente la Build 19041.804 o la Build 19042.804. Compilaciones destinadas tanto para sistemas de 64 bits y de 32 bits (x86).

Errores corregidos

Build 2
  • Se soluciona una posible vulnerabilidad de elevación de privilegios en el componente win32k.
  • Se corrige un problema que podría dañar el sistema de archivos de algunos dispositivos y evitar que se inicien después de ejecutar chkdsk / f .
  • Se subsana una vulnerabilidad de seguridad al evitar que las aplicaciones que se ejecutan como una cuenta del SISTEMA impriman en los puertos "FILE:". Para abordar este problema en el futuro, asegúrese de que sus aplicaciones o servicios se ejecuten como un usuario o cuenta de servicio específicos.
  • Llegan actualizaciones de seguridad para la plataforma y marcos de aplicaciones de Windows, aplicaciones de Windows, entrada y composición de Windows, infraestructura de nube de Windows, administración de Windows, autenticación de Windows, fundamentos de Windows, criptografía de Windows, virtualización de Windows, redes de Windows Core y redes de nube híbrida de Windows.

 Problemas conocidos

Fallos
  • Los certificados del sistema y del usuario se pueden perder al actualizar un dispositivo de Windows 10, versión 1809 o posterior a una versión posterior de Windows 10. Los dispositivos solo se verán afectados si ya han instalado la última actualización acumulativa (LCU) publicada el 16 de septiembre de 2020 o más tarde y luego proceda a actualizar a una versión posterior de Windows 10 desde un medio o una fuente de instalación que no tenga una LCU lanzada el 13 de octubre de 2020 o posterior integrada. Esto ocurre principalmente cuando los dispositivos administrados se actualizan mediante paquetes o medios obsoletos a través de una herramienta de administración de actualizaciones como Windows Server Update Services (WSUS) o Microsoft Endpoint Configuration Manager. Esto también puede suceder cuando se utilizan medios físicos obsoletos o imágenes ISO que no tienen las últimas actualizaciones integradas.
  • La solución para el problema se puede ejecutar dentro de la ventana de desinstalación volviendo a su versión anterior de Windows usando las instrucciones aquí. La ventana de desinstalación puede ser de 10 o 30 días, según la configuración de su entorno y la versión a la que esté actualizando. Luego, deberá actualizar a la versión posterior de Windows 10 después de que el problema se resuelva en su entorno. Nota Dentro de la ventana de desinstalación, puede aumentar la cantidad de días que tiene para volver a su versión anterior de Windows 10 usando el comando DISM / Set-OSUninstallWindow. Debe realizar este cambio antes de que caduque la ventana de desinstalación predeterminada. Para más información puedes ver Opciones de línea de comandos de desinstalación del sistema operativo DISM.

Esta actualización se puede descargar acudiendo a la ruta "Actualización y seguridad > Actualización de Windows" y luego pulsar en "Ver actualizaciones opcionales". Y también están disponible la descarga de forma directa por medio de los enlaces para las versiones de 64 bits y 32 bits (x86) .

Más información | Microsoft
Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio