Las redes se quejan del último parche de Microsoft para Windows 10 April 2018 Update: presenta más fallos de los reconocidos

Las redes se quejan del último parche de Microsoft para Windows 10 April 2018 Update: presenta más fallos de los reconocidos
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace dos días que Microsoft liberó dos Builds, tanto para Windows 10 April 2018 Update como para October 2018 Update. Actualizaciones aparentemente sin grandes novedades y que sin embargo están ofreciendo innumerables problemas a los que están haciendo uso de Windows 10 April 2018 Update.

En concreto se trata de la actualización que se corresponde con el parche KB4480966 que ya se puede descargar por medio del sistema habitual, esto es, en la ruta "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update". Una actualización enfocada en la mejora del rendimiento del sistema y que sin embargo está provocando gran cantidad de problemas.

Recordemos que este parche veía a solucionar una grave brecha de seguridad, un fallo con la clave CVE-2019-0547 que provocaba que por medio del cliente DHCP y una corrupción en el mismo, se pueda ejecutar código malicioso de forma remota. Un _bug_ que puede quedar en nada si lo comparamos con los problemas que provoca la medicina.

April

Los compañeros de MSPU se han hecho eco de quejas de los usuarios que muestran que hay más problemas en la actualización aparte de los cuatro que reconocer Microsoft en la página de soporte. Pero antes de seguir veamos cuales son los errores conocidos según Microsoft:

  • Después de instalar la actualización de agosto de Quality Rollup o la actualización del Framework .NET del 11 de septiembre de 2018, la creación de instancias de SqlConnection puede generar una excepción. Microsoft está trabajando en una solución.
  • Algunos usuarios no pueden añadir un enlace web en el menú Inicio o en la barra de tareas.
  • Es posible que el servicio de clúster no se inicie con el error "2245 (NERR_PasswordTooShort)" si la Política de grupo "Longitud mínima de contraseña" está configurada con más de 14 caracteres. Como solución alternativa, puede establecer la política predeterminada de dominio "Longitud mínima de contraseña" en menos de o igual a 14 caracteres.
  • Las aplicaciones de terceros pueden tener dificultades para autenticar puntos de acceso.

Fallos fuera de campo

Update

Así hay usuarios que se quejan de que tras instalarlo, algunas herramientas antimalware pueden marcar algunos archivos .dll cómo si fuesen troyanos. Otros afirman en foros especializados (Tenforums) que Edge _"ya no puede abrir la página de administración de la interfaz de usuario web del router desde esta actualización mientras que por Internet Explorer aún puede hacerse"._

Captura 2019 01 11 A Las 7 46 40

Igualmente hablan de _"problemas con las unidades externas que se conectan al ordenador"_, las cuales presentan fallos tras la actualización

Captura 2019 01 11 A Las 7 45 21

Pero es que además en Twitter y los foros de Microsoft, canales habituales para mostrar el descontento y hacerlo saber al desarrollador de turno, algunos usuarios se quejan de pantallazos azules.

Pero también de problemas con algunos programas de eidición de imagen, en concreto Davinci Resolve, problemas con el reconocimiento del sistema de datos cómo citan aquí, de la aparición del error 0x800f080d que impide actualizar o de como el sistema le avisa que desinstale la aplicación y desactive las actualizaciones automáticas.

Lo cierto es que si hace unas horas ya vimos cómo la actualización para Windows 7 estaba siendo un verdadero despropósito, parece que ahora es el parche destinado a mejorar Windows 10 April 2018 Update el destinado a robarle el dudoso puesto de actualización calamitosa.

Las mentes más conspiranóicas podrían pensar que se trata de una forma de dar un empujón a los usuarios para que den el el salto a Windows 10 October 2018 Update, pues la reciente actualización no está teniendo una buena acogida entre los usuarios. Pero cómo digo, se trata sólo de una impresión muy particular.

Comentarios cerrados
Inicio