Publicidad

Requisitos hardware para conseguir la certificación Windows 8.1

Requisitos hardware para conseguir la certificación Windows 8.1
8 comentarios

Publicidad

Se acaban de conocer qué requisitos serán necesarios para que los fabricantes de PCs, portátiles y tablets reciban la certificación y logotipo de Windows 8.1.

Microsoft pretende dar un impulso al mercado del PC y un mejor enfoque al mundo tablet con Windows 8.1. Ha dado a conocer qué requisitos tendrán que cumplir los equipos para que sean certificados como equipos pueden trabajar sobre la última versión del sistema operativo de la compañía.

Echando una ojeada superficial nos damos cuenta que Microsoft busca que haya dispositivos táctiles, ligeros, delgados, rápidos con gran autonomía, conectividad y con funciones de seguridad.

Los requisitos hardware publicados por la compañía dejan constancia de que se requerirá el uso de discos duros híbridos o unidades de estado sólido, Bluetooth, NFC, lector de huellas digitales y soporte del nuevo estándar Wi-Fi ac.

Además de ello Microsoft exige una webcam de calidad, mínimo 720p así como una mejora sustancial en los sistemas de audio, altavoces y micrófono.

El último requisito atañe a la seguridad del equipo y no es otra funcionalidad que Trusted Platform Module (TPM) 2.0.

Más información | Microsoft vía ZDNET

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios