Compartir
Publicidad

Samsung se retracta: detendrá el bloqueo a las actualizaciones de Windows Update en sus portátiles

Samsung se retracta: detendrá el bloqueo a las actualizaciones de Windows Update en sus portátiles
14 Comentarios
Publicidad

Hace un par de días se descubrió que Samsung ha estado bloqueando deliberadamente las actualizaciones de Windows Update, mediante un parche automático que se instala a través del software de actualización propio de la empresa: SW Update.

La excusa de la empresa para bloquear a Windows Update es que buscan privilegiar la entrega de drivers propios, evitando que se instalen versiones distintas que puedan entrar en conflicto con estos. Este argumento no ha convencido mucho a Microsoft, cuya reacción negativa no se ha hecho esperar, expresando molestia y preocupación por la situación de vulnerabilidad en que Samsung está poniendo a sus usuarios al no permitir la entrega oportuna de actualizaciones de seguridad. En palabras de un representante de Redmond:

Windows Update sigue siendo un componente crítico de nuestro compromiso de seguridad con nuestros usuarios. No recomendamos desactivar o modificar Windows Update de ninguna forma, ya que esto puede exponer a los usuarios a mayores riesgos de seguridad. Estamos en contacto con Samsung para abordar este problema.

Y parece que tales conversaciones entre Microsoft y Samsung terminaron siendo exitosas, ya que el fabricante coreano finalmente ha decidido suspender su polémica medida, para lo cual publicará en los próximos días otro parche, también mediante SW Update, que revertirá los efectos de la aplicación Disable_Windowsupdate.exe.

Con ello, Windows Update volverá a su configuración predeterminada en todos los portátiles Samsung, y sus usuarios recibirán de nuevo actualizaciones de seguridad de forma automática, tal como ocurre en todos los otros PCs con Windows.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio