Publicidad

Si quieres capturar la pantalla en Windows 10 puedes seguir alguno de estos métodos que te contamos

Si quieres capturar la pantalla en Windows 10 puedes seguir alguno de estos métodos que te contamos
3 comentarios

Publicidad

Tengo que reconocer que una de las funciones que más hemos usado de Windows a lo largo de sus distintas versiones ha sido la de realizar una captura de pantalla. Cuantas veces nos ha socorrido en un momento puntual a la hora de poder dejar algún tipo de contenido grabado en forma de imagen.

Con la llegada de Windows 10 el sistema mejora aún más gracias a nuevas las combinaciones del teclado que hacen posible acceder a determinadas funciones de una forma más rápida lo que nos permite sobre todo ahorrar tiempo. Y una de las funciones con sus correspondientes atajos es la de capturar la pantalla.

Sin embargo su uso (el de los atajos de teclado en general) suele ser desconocido por una gran cantidad de usuarios, al menos los de nivel más básico; algo que podemos comprobar a poco que preguntemos, por lo que nunca está de más efectuar un pequeño recordatorio.

Y en este caso vamos a ver cuales son las distintas formas para capturar la pantalla en Windows 10 sin que para ello tengamos que dejar el teclado y acceder al ratón:

  • La clásica, la de toda la vida: por medio de la tecla Impr Pant de forma que el sistema almacena una imagen en el portapapeles de la pantalla en ese momento para usarla después como deseemos.
  • La tercera opción hace referencia la combinación de botón de Windows + Impr Pant, guardando directamente la pantalla en nuestro equipo.
  • La segunda opción es hacer uso de la combinación Alt + Impr Pant de forma que sólo vamos a copiar la ventana que en ese momento tengamos marcada. Ideal cuando trabajamos en multitarea.
  • Para finalizar vemos el resultado de la combinación Alt + Windows + Impr Pant, la más novedosa y por la cual si se trata de la captura de pantalla de un videojuego pasará a ser gestionada por la aplicación Xbox con la que cuenta el sistema.

Se trata sólo de cuatro métodos, pero seguro que muy prácticos para en un momento determinado no tener que levantar la vista del teclado en nuestros quehaceres diarios y de esta forma ahorrar tiempo.

En Genbeta | Siete programas gratuitos para hacer capturas de pantalla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir