Publicidad

Siguiendo estos pasos puedes crear una cuenta de invitado en tu PC bajo Windows 10
Windows

Siguiendo estos pasos puedes crear una cuenta de invitado en tu PC bajo Windows 10

Publicidad

Publicidad

Puede que en algún momento te haya interesado el contar con una cuenta de invitado en tu PC. Es esa cuenta que "prestamos" a alguien que quiere usar algunas herramientas y al que no queremos dar acceso a la totalidad de funciones de nuestro ordenador. Y para crearla, basta con seguir unos pasos elementales.

Para activar esta cuenta de invitado vamos a hacer uso de la consola de Windows con una serie de pasos tras los cuales veremos como ya aparece creada la cuenta Invitado. Este podrá acceder a funciones básicas y mantendremos a salvo nuestros archivos personales al no contar esta cuenta con tipo de permiso alguno.

Pasos a seguir

Invitado 1 Copia

Para crear la cuenta de invitados en Windows el primer paso para por acceder al menú de inicio, algo que podemos hacer bien pulsando la combinación de teclas Windows más X, o haciendo clic derecho sobre el botón de Windows.

Una vez dentro debemos pulsar sobre el Símbolo de sistema (administrador) o si contamos con el mismo, sobre el botón Windows PowerShell y siempre con permisos de "Administrador".

Invitado 2 Copia

En ese momento el sistema nos pedirá permiso para abrir la consola clásica de Windows en el modo administrador. Le damos permiso y veremos una pantalla en la que debemos escribir el siguiente comando (sin las comillas): "net user invitado /active:yes" y respetando los espacios.

Invitado 3 Copia

Una vez escrito, pulsamos el botón "Enter" y veremos el mensaje "Se ha completado el comando correctamente", de forma que ya tendremos activada la cuenta para invitados.

Invitado 4 Copia
Invitado 5 Copia

Para comprobar que hemos dado los pasos correctos basta acudir de nuevo al menú de inicio y pulsar sobre nuestro perfil. Veremos entonces que junto a las opciones de cerrar sesión o bloquearla, ahora aparece una cuenta con el nombre "Invitado".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios