Compartir
Publicidad
Siguiendo estos pasos puedes conocer la licencia de Windows 10 aunque venga preinstalado en tu equipo
Windows

Siguiendo estos pasos puedes conocer la licencia de Windows 10 aunque venga preinstalado en tu equipo

Publicidad
Publicidad

Cuando compramos un equipo son muchas las ocasiones en las que nos encontramos con un equipo con Windows ya instalado. No tenemos que andar pensando en qué sistema operativo adquirir y eso supone una gran comodidad, pero a su vez nos queda la duda de cómo poder localizar la licencia.

No tenemos una caja, un documento físico que nos la muestre, una desventaja que no obstante podemos solucionar con tan sólo seguir unos sencillos pasos. Y es que obtener nuestra licencia de Windows nos permitirá obtener una copia de seguridad en caso de necesidad.

Para poder obtener nuestra licencia de Windows tan sólo tenemos que acceder a la consola de comandos en nuestro equipo. Basta con teclear CMD en el cuadro de búsqueda en la zona inferior izquierda y entrar con privilegios de administrador.

Para ello debemos hacer uso del botón derecho del ratón en el momento en el que pulsamos sobre el acceso a "Símbolo de sistema".

Uno

Veremos cómo se abre la nueva ventana y dentro de la misma tenemos que escribir el siguiente comando (sin las comillas) "WMIC Path SoftwareLicensingService Get OA3xOriginalProductKey".

El resultado es inmediato y al introducir este comando veremos como en la pantalla se muestra la clave de nuestra versión de Windows. Se trata de una hilera de números compuesta por 25 dígitos separados por guiones.

Dos

Pero ¿y para qué podemos necesitar la licencia de Windows? Puede ser útil en el que de querer volver a instalar Windows en nuestro equipo si deseamos realizar una instalación limpia, sobre todo cuando hemos cambiado el disco duro en nuestro equipo y así poder activar por lo tanto la copia de Windows 10.

El activar la copia de Windows 10 hará que no tengamos que estar viendo en pantalla los continuos mensajes advirtiendo para que activemos nuestro Windows y sobre todo que tengamos acceso pleno a la totalidad de opciones para personalizar el sistema.

.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio