Compartir
Publicidad

¿Te desaparecen algunas aplicaciones tras instalar Fall Creators Update? Por ahora estas son las posibles soluciones

¿Te desaparecen algunas aplicaciones tras instalar Fall Creators Update? Por ahora estas son las posibles soluciones
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de de Windows 10 Fall Creators está aún muy fresca. Fue hace casi una semana cuando desde Microsoft liberaron de forma general la gran actualización de Windows 10 de este otoño. En el horizonte Redstone 4 allá por primavera y los habituales fallos por corregir.

Y es que por mucho feedback previo y por muchas Builds que se hayan lanzado dentro del Programa Insider de Windows, es normal que puedan aparecer errores en el funcionamiento, en el día a día de los usuarios, sobre todo cuando se trata de una actualización importante, de gran calado y distribuida entre tanta gente. Así algunos usuarios han empezado a informar de un fallo por el que **algunas aplicaciones desaparecen del sistema operativo después de instalar Fall Creators Update.

No es la primera vez que una actualización causa un problema de este tipo, si bien desde Microsoft han actuado con celeridad y desde los foros específicos ya ofrecen una solución para los usuarios afectados que han visto como se han esfumado aplicaciones y utilidades propias del sistema cómo es el caso de Calculator.

Las aplicaciones invisibles no se pueden ejecutar por medio del acceso directo de turno pero además es que ni siquiera aparecen en las búsquedas. Eso ha llevado a algunos a pensar en volver a descargarlas de la Tienda de Windows encontrando otro problema: el sistema le indican que no pueden puesto que ya están instaladas. Las tenemos en el PC pero son invisibles.

La solución que ahora mismo aportan desde la empresa y a falta de una solución en forma de actualización que acabe con el problema requiere seguir una serie de pasos para lograr restablecer las aplicaciones afectadas.

Reparar o restablecer las aplicaciones que faltan

  • En primer lugar optar por reparar o restablecer las aplicaciones que faltan para lo cual tenremos que acudir al apartado "Configuración" y seleccionar "Aplicaciones".
  • En la pestaña "Aplicaciones y características" debemos localizar la aplicación que falta.
  • Hacemos click en la aplicación y seleccionamos "Opciones avanzadas".
  • Si está disponible la opción "Reparar" la pulsamos.
  • Si esta opción no está disponible, o no resuelve el problema podemos probar la opción "Restablecer", teniendo en cuenta que se pueden perder los datos de la aplicación.
  • Una vez que se completa la reparación o el restablecimiento, la aplicación debe volver a aparecer en la lista de aplicaciones y puede fijarse al menú Inicio.

Desinstalar y reinstalar las aplicaciones que faltan

  • Abrimos "Configuración" y seleccionamos "Aplicaciones".
  • En la pestaña "Aplicaciones y características" debemos buscar el nombre de la aplicación que falta. Hacemos click en la aplicación y seleccionamos "Desinstalar".
  • Abrimos la "Tienda de Windows" para volver a instalar la aplicación que falta.
  • Una vez instalada, la aplicación debe aparecer en la lista de aplicaciones y puede estar anclada en el menú Inicio.

Tercera opción

Powershell

El problema es que estos dos pasos pueden que no sean útiles y que no arrojen resultados positivos. Si es tu caso no queda otra que "hacer uso de un proceso que nos lleva a usar la consola PowerShell":

En Cortana debemos escribir "PowerShell" y cuando nos arroje los resultados de la búsqueda debemos hacer click con el botón derecho del ratón sobre "PowerShell" y seleccionar "Ejecutar como administrador". En la ventana que se abre debemos escribir los siguientes comandos:

  • reg delete “HKCU\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\TileDataModel\Migration\TileStore” /va /f
  • get-appxpackage -packageType bundle |% {add-appxpackage -register -disabledevelopmentmode ($_.installlocation + "\appxmetadata\appxbundlemanifest.xml")}
  • $bundlefamilies = (get-appxpackage -packagetype Bundle).packagefamilyname
  • get-appxpackage -packagetype main |? {-not ($bundlefamilies -contains $.packagefamilyname)} |% {add-appxpackage -register -disabledevelopmentmode ($.installlocation + "\appxmanifest.xml")}

Una vez escritos, las aplicaciones deberían volver a aparecer entre las apps instaladas y de esta forma volver a ser funcionales. Y decimos debería, puesto que desde Microsoft afirman que esta solución no es 100% efectiva, de forma que si es tu caso y no te funciona no quedará más remedio que esperar la solución en forma de parche que solucione el problema.

Más información | Microsoft
En Xataka Windows | Te contamos cómo recibir Builds de Windows 10 PC y Windows 10 Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio