Compartir
Publicidad
Te enseñamos a programar tu PC para que se apague de forma automática
Windows

Te enseñamos a programar tu PC para que se apague de forma automática

Publicidad

Seguramente alguna vez has dejado tu equipo en labores de descarga, renderización o alguna otra tarea en concreto. Una labor que se iba a prolongar un tiempo que iba a impedir el que estuvieras allí para poder apagar el equipo cuando terminase. En Mac viene por defecto una opción para programar el apagado del equipo pero ¿y en Windows?

No hay que temer nada y es que aunque no sea tan accesible como en el caso del ecosistema de la manzana mordida, en Windows también podemos hacer que nuestro equipo se apague aún cuando nosotros estemos ausentes. Y hacerlo sin tener que requerir programas de terceros.

Un proceso que va a variar según sea la versión de Windows que tenemos instalada y que va a permitir jugar con los segundos para determinar cuando queremos que se apague el equipo.

Si usamos Windows 7 o Windows Vista

Debemos acudir al Menú Inicio de Windows y dentro del cuadro de búsqueda debemos escribir (ejemplo para cuatro horas) y pulsar Intro

shutdown -s -t [tiempo que queremos, en segundos]

shutdown -s -t 14400

En ese momento el sistema nos avisa con un banner del momento en que se apagará el equipo, un proceso que podemos deshacer escribiendo un nuevo comando dentro del cuadro de búsqueda del Menú de Windows.

shutdown -a

Si usamos de Windows 8, 8.1 o Windows 10

Dentro del Menú Inicio de Windows debemos marcar y pinchar en la opción Ejecutar, momento en el que se abre la ventana correspondiente para escribir el mismo comando que ya vimos antes. Cómo en el caso anterior, volvemos a usar de ejemplo cuatro horas hasta que se apague.

shutdown -s -t [tiempo para que se apague, en segundos]

shutdown -s -t 14400

Una vez marcado el valor veremos como una ventana nos muestras el proceso con el tiempo que resta hasta que se apague el equipo, un proceso que se puede cancelar, igual que antes, escribiendo un nuevo comando dentro del cuadro de búsqueda del Menú de Windows.

shutdown -a

Como puedes ver se trata de una forma sencilla para poder programar el apagado del equipo y si bien no es tan visual, tan potente y con tantas opciones como ofrece Mac, si que puede sacarnos de más de un apuro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio