Compartir
Publicidad
Te enseñamos aumentar la duración de las notificaciones en Windows 10
Windows

Te enseñamos aumentar la duración de las notificaciones en Windows 10

Publicidad
Publicidad

Muchas veces mientras estamos trabajando nos llegan a nuestro equipo notificaciones y avisos de todo tipo, unas alertas que no siempre podemos ver sobre la marcha pues puede que en ese momento estemos realizando otra actividad que nos impide acceder a las mismas.

Los modernos sistemas operativos, en este caso hablamos de Windows 10, ofrecen unos mejorados sistemas de notificaciones y tal es la importancia de los mismos, que las empresas (Microsoft, Apple, Google...) cada vez ponen más empeño en mejorarlos, ya sea en dispositivos móviles como de sobremesa.

Pero claro, cada usuario es un mundo y no todos tienen las mismas necesidades ni las mismas preferencias, por lo que la capacidad de personalización y de adaptación se antojan fundamentales para poder lograr un rendimiento óptimo.

Y en este sentido vamos a explicar una modificación sencilla que puede que haya usuarios que no conozcan, pero que nos va a permitir un mejor aprovechamiento de las notificaciones; se trata de aumentar (o modificar) el tiempo por el que estas permanecen visibles.

Las alertas por defecto vienen con un tiempo predefinido para mantenerse visibles, pero que puede resultar escaso para algunos usuarios. Pasado ese tiempo desaparecen. Pero este tiempo podemos cambiarlo de forma sencilla, muy útil sobre todo en el caso de personas mayores que son las que me han preguntado por una solución a su problema.

  • Para cambiar los valores que por defecto tiene marcado el tiempo de las notificaciones vamos a acceder a la configuración precisa por medio del "Menú inicio de Windows** y seguidamente buscamos el campo “Configuración”.

  • Una vez dentro del menú de "Configuración" debemos hacer click sobre el icono de “Accesibilidad”.

Accesibilidad
  • Una vez dentro buscamos el acceso a “Otras opciones” y una vez dentro seleccionamos el menú que dice “Mostrar notificaciones durante”.
Mostrar Notificaciones Durante
  • Dentro de este menú podremos cambiar el tiempo que queremos dar a las notificaciones para que permanezcan en pantalla.

Sólo cuatro pasos que nos van a permitir cambiar el tiempo que por defecto viene fijado para la visualización de los avisos en pantalla y de esta forma lograr un mayor aprovechamiento de los mismos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio