Compartir
Publicidad
Publicidad
Te enseñamos cómo acceder al menú oculto que esconde la Configuración de Windows 10 en tu PC
Windows

Te enseñamos cómo acceder al menú oculto que esconde la Configuración de Windows 10 en tu PC

Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que más nos gusta cuando tenemos con nosotros un nuevo gadget es bucear por las posibilidades y descubrir algunos trucos o huevos de pascua bien escondidos que los fabricantes dejan para que podamos acceder a determinadas opciones. En el caso de Android, uno de mis favoritos es actualizar siempre las opciones de desarrollador pulsando 10 veces en número de compilación.

Pero no es exclusivo de Android y así todos los sistemas operativos tienen sus pequeños secretos, cómo es el caso de este que vamos a desvelar en Windows. La utilidad depende de cada uno, pero no deja de ser llamativo el que podamos acceder a un menú secreto (que nombre tan evocador) dentro de la "Configuración" de Windows 10.

El apartado que vamos a desenmascarar dentro de la "Configuración" de Windows 10 Creators Update responde al nombre de "Samples" y lo podemos habilitar con seguir sólo unos pasos, los cuales no nos van a llevar más de cinco minutos.

El primer paso es acudir al cuatro de búsquedas y teclear el comando "Regedit" con lo que vemos como se despliega una nueva ventana.

Uno

Veremos un gran listado de opciones pero no nos alarmemos, pues en la cascada de carpetas nos quedamos al principio en una llamada "HKEYCURRENTUSER".

Dos

Entramos en dicho directorio y buscamos y accedemos a "Control Panel".

Tres

Una vez dentro tenemos que crear una nueva clave del tipo "DWORD" y llamarla "EnableSamplesPage". Esto es algo que podemos hacer usando la opción "Edición" o el botón derecho del ratón o el trackpad.

Cuatro

Cinco

Una vez creada, abrimos la clave que hemos creado con el botón derecho y en el apartado llamado valor en el que aparece un "0" lo cambiamos por el número "1".

Seis

Cerramos la ventana y de nuevo abrimos el menú "Configuración", en el cual, al final, vemos una nueva opción que antes no figuraba y que responde al nombre de "Samples".

Siete

En este nuevo menú nos vamos a encontrar opciones referentes a la gestión de notificaciones, uso de fuentes, colores, opciones de reproducción... Una gran cantidad de posibilidades por las que poder bucear y que podemos probar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos