Compartir
Publicidad
¿Te gusta tu Menú de Inicio de Windows 10? Con este sistema puedes tener una copia de seguridad
Windows

¿Te gusta tu Menú de Inicio de Windows 10? Con este sistema puedes tener una copia de seguridad

Publicidad

Una de las pegas que podemos encontrar a la hora de restaurar un equipo al estado inicial es el posterior proceso para volver a dejarlo como estaba en un inicio y aunque las versiones modernas de todos los sistemas operativos han optimizado mucho el proceso de restauración hay algunos pasos que siempre son aconsejables seguir.

Y en el caso de Windows una de las opciones más interesantes de cara a una posible restauración es hacer una copia de seguridad previa de algunos de los aspectos que más nos interesen y así entre todas destaca el Menú de Inicio de Windows 10.

Se trata de un método para tener siempre a mano una copia de seguridad que podemos usar tras restaurar el equipo y volver al estado anterior o incluso una forma de poder extrapolar a otro equipo que tengamos en casa la misma configuración de una forma fácil.

Vamos a buscar tener la misma configuración del "Menú de Inicio de Windows 10", de forma que tendremos a salvo todas las opciones incluyendo entre ellas los tiles. Para ello sólo tenemos que realizar una serie de pasos muy sencillos.

Ruta

Tenemos que acceder a la ruta en la que se almacena toda la información referente al menú. Tenemos que buscar una carpeta llamada "database" que se encuentra en la ruta "C: Users/usuario/AppData/Local/TileDataLayer" donde usuario se corresponde con nuestro nombre en el equipo.

Carpeta

Una vez tenemos acceso a la carpeta Database nuestro objetivo es realizar una copia de la misma para tener a buen recaudo toda la información y poder restaurarla o llevarla a otro equipo. Una forma fácil de tener a salvo la información que nos interesa, en este caso el "Menú de Inicio".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos