Publicidad

Aún tenemos que esperar para probar Windows 10X, pero ya conocemos algunas especificaciones gracias a esta filtración

Aún tenemos que esperar para probar Windows 10X, pero ya conocemos algunas especificaciones gracias a esta filtración
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En el Evento de Microsoft asistimos a la presentación de la nueva gama de Microsoft y entre ellos nos encontramos con dos dispositivos, el Surface Neo y el Surface Duo que con sus dos pantallas estrenaría una nueva versión de Windows. Con el nombre de Windows 10X, ofrecería una adaptación de la que poco a poco conocemos nuevos detalles.

Llevamos ya meses escuchando rumores sobre esa nueva versión de Windows y ahora gracias al conocido usuario de Twitter, WalkingCat, hemos visto algunas de las pantallas que lucirá Windows 10X y así conocer un poco mejor como será su aspecto.

La fuga de información ha sido posible gracias a la fugaz publicación de una página web bajo el nombre de Santorini (ya hemos hablado de esta referencia) que ha sido rápidamente eliminada. Ha dado no obstante tiempo, para realizar las oportunas capturas de pantalla.

Bloqueo Windows 10x

El primer contacto no augura novedades, pero veremos que estamos equivocados. Y es que la Pantalla de Bloqueo no ofrece excesivas diferencias con lo que vemos en Windows 10, algo que veremos, cambia totalmente una vez accedemos al resto del sistema.

Pantalla Principal Windows 10x

Encontramos una pantalla principal en la que aparece una barra de herramientas que se puede recolocar a nuestro antojo, ya sea en cualquiera de los lados como también en la zona superior o inferior de la pantalla.

Launcher Windows 10x

En lo referente al Launcher, este viene a reemplazar al anterior y ya clásico menú Inicio. Veremos una barra de búsquedas y bajo el mismo una serie de documentos y aplicaciones que se seleccionan en función del uso que le hemos dado pudiendo ver hasta 10 recomendaciones de aplicaciones a la vez

Fondo De Pantalla Windows 10x

Este mismo Launcher sirve para navegar entre los resultados de las búsquedas web, las aplicaciones disponibles y los archivos que tenemos en el dispositivo. En el mismo podemos operar por medio de entrada táctil, de teclado y de voz.

Barra De Tareas Windows 10x

Se ha filtrado también una lista de las aplicaciones preinstaladas. Se facilita además la desinstalación de aplicaciones que, inspiradas en Android o en macOS, ahora se podrán eliminar con sólo quitarlas de la cuadrícula para eliminarlas del dispositivo. Estas son las aplicaciones instaladas:

Edge, Mail, Calendar, Word (PWA), Excel (PWA), PowerPoint (PWA), OneNote, Teams, Whiteboard, To-Do, Fotos, Tienda, Explorador de Archivos (UWP), Spotify, Netflix, Cámara, Solitario, Calculadora, Alarma y Reloj, Películas y TV, Office, Stoicky Notes, Paint, Configuración, Tiempo, Recorte y anotación , Grabadora de voz, Música Groove, Contactos, Bloc de notas, Centro de comentarios, Planes de medios y Noticias.

Tendremos que esperar más de un año para poder probar Windows 10X cuando llegue de la mano del Surface Neo y el Surface Duo . Será entonces cuando podamos conocer cuál es el rendimiento y cómo funciona esta nueva iteración de Windows.

Vía | DrWindows
Fuente | WalkingCat en Twitter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir