Con la llegada de Windows 10 los usuarios vimos como algunas tareas pasaban a ser más sencillas de llevar a cabo. Acciones que antes requerían más pasos y que ahora están más accesibles de cara al usuario que no quiere complicarse la vida navegando por menús y realizando búsquedas.
Una de estas mejoras la vimos en la gestión de las contraseñas de las redes Wi-Fi y es que en anteriores versiones de Windows era más complicado acceder a la administración de las redes Wi-Fi guardadas. Era mucho más fácil conectarse que borrar una red, cambiar su contraseña o establecer un orden de prioridades si tenemos distintas redes Wi-Fi disponibles.
Imaginemos por ejemplo que deseamos acceder a una red Wi-Fi que ya hemos usado y a la que se ha cambiado la contraseña o que directamente queremos eliminar una red Wi-Fi que hemos usado. Podemos olvidarnos de tener que usar el poco intuitivo "Panel del Control" y sus opciones.
Ahora es mucho más sencillo acceder mediante el cuadro "Configuración", lo que antes venía a ser el "Panel de Control" pero ahora con un aspecto mucho más amigable. Una vez dentro debemos acceder a la administración de las redes Wi-Fi. Es el apartado "Red e Internet".
Una vez dentro del mismo, buscamos en la barra izquierda el sub apartado "Wi-Fi" y hacemos click, veremos un listado con todas las redes Wi-Fi disponibles, tanto aquellas a las que nos hemos conectado anteriormente cómo a las que no nos hemos conectado.
Debemos entonces pulsar en "Administrar redes conocidas" y se abrirá una nueva ventana
En esta ventana tendremos acceso a todas las redes Wi-Fi que tenemos guardadas en el equipo y bastará con pulsar sobre una de ellas para ver como nos da acceso a dos opciones como son "Propiedades" y "Dejar de recordar".
Al hacer _click_ en “Dejar de recordar”, la red en cuestión desaparecerá de la lista de forma que si queremos volver a conectarnos a ella tendremos de nuevo que volver a introducir la contraseña.
Se trata de un método más sencillo que el que encontrábamos en otras versiones de Windows para gestionar aquellas redes Wi-Fi que ya no usamos y que no queremos tener por lo tanto almacenadas con esas contraseñas en nuestro equipo.