Compartir
Publicidad

Truco: haz scroll sobre ventanas inactivas en Windows 10

Truco: haz scroll sobre ventanas inactivas en Windows 10
13 Comentarios
Publicidad

Una novedad pequeña pero muy útil que incluye Windows 10, y que quizás no todos conocen, es la posibilidad de hacer scroll o desplazamiento vertical y horizontal en ventanas que están en segundo plano en el escritorio (es decir, ventanas que estén detrás de la actual ventana activa).

En versiones anteriores de Windows teníamos que primero hacer clic sobre la ventana en que quisiéramos desplazarnos, para así tenerla en primer plano, y recién ahí era posible hacer scroll sobre ella.

En Windows 10 eso cambia, y se nos permite desplazarnos sobre otra ventana simplemente poniendo primero el puntero del ratón encima de ella (no es necesario hacer clic). Luego movemos la rueda del ratón, o hacemos scroll con el touchpad del portátil, y listo, nos estamos desplazando encima de una ventana que está en segundo plano.

Esto nos permite ahorrar tiempo al poder consultar información en una ventana secundaria. Por ejemplo, podemos hacer scroll en un documento mientras mantenemos el navegador como ventana activa (o viceversa).

Esta característica debería estar activada por defecto, pero si no nos funciona, podemos activarla yendo a Configuración > Dispositivos > Mouse y panel táctil y ahí activando la casilla "Desplazar el contenido de Windows inactivo al pasar el mouse por encima".

Activar Inactive Scroll
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio