Compartir
Publicidad

La última actualización liberada por Microsoft para Windows 7 está dando problemas en los recursos compartidos

La última actualización liberada por Microsoft para Windows 7 está dando problemas en los recursos compartidos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos días Microsoft lanzaba una actualización disponible para Windows 7. Centrada en mejorar la usabilidad y el rendimiento del sistema, parece sin embargo que está generando problemas, al menos para algunos usuarios del sistema operativo de Microsoft.

Microsoft sigue sin dar con la tecla en lo que a las actualizaciones se refiere y debería verificar mejor los filtros por los que estas pasan antes de salir a la luz. No han tardado en llegar las quejas sobre un update que está provocando problemas a los usuarios que usan recursos compartidos SMBv2.

El fallo está relacionado con el protocolo SMBv2 (Server Message Block), un protocolo de red que permite compartir archivos, impresoras, etcétera, entre nodos de una red de equipos que usan el sistema operativo Microsoft Windows.

Las redes sociales han sido el primer punto en el que han aparecido las quejas al respecto. En Reditt se quejan de problemas ocasionados por la actualización que aporta el parche KB4480970. Pero también en los foros de Microsoft, donde se quedan de problemas en el servidor de Windows 2008 R2.

Por ahora no hay una respuesta oficial de Microsoft al respecto, y al parecer, la única solución para los afectados hasta el momento pasa por desinstalar la actualización del sistema o regresar a un punto previo a la instalación de dicho update.

Para ello debemos acudir al "Panel de control de Windows" y buscar el apartado "Programas y características" para navegar entre todas las actualizaciones que se han instalado. Una vez hemos encontrado la actualización hacemos click con el botón derecho en y seleccionamos desinstalar desde el menú contextual. Basta entonces reiniciar el PC para que el problema haya cesado, manteniendo la precaución de no volver a instalar dicha actualización.

Por ahora no hay una respuesta oficial de Microsoft y quedamos a la espera de algún comunicado que lo aclare y en su caso, de una actualización que solucione el problema

Fuente | Neowin

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio