Publicidad

Un vídeo enseña el aspecto del nuevo menú de inicio en la última build filtrada de Windows 9 [ACTUALIZADA]

30 comentarios

Publicidad

Acompañando a las capturas de pantalla filtradas ayer, WinFuture ha hecho público un vídeo de la build 9834 de Windows 9. En la grabación se puede ver el aspecto y funcionamiento del nuevo menú de inicio, desde el menú de usuario hasta la navegación por la lista de aplicaciones instaladas, pasando por la columna de tiles y la apertura de aplicaciones Modern UI en el escritorio.

En el vídeo se aprecia como Microsoft ha mantenido las líneas de diseño de la pantalla de inicio, apreciables en colores y menús contextuales, combinándolas con una organización similar a la del menú clásico de Windows. De esta forma se puede ver como la columna izquierda cuenta con accesos directos a las principales carpetas y a las últimas aplicaciones utilizadas, además de a la lista de "Todos los programas" a la que estábamos acostumbrados antes de Windows 8.

Este último apartado parece que será rebautizado como "Todas las aplicaciones" ("All Apps") al contener también en su interior aplicaciones Modern UI, cuya ejecución sobre el escritorio es otra de las cosas que se deja ver en el vídeo. Las aplicaciones pueden ser ancladas a la derecha en forma de tiles, donde pueden ser reordenadas al igual que se hace ahora con la pantalla de inicio, aumentando el tamaño horizontal del menú a cada nueva columna que añadamos.

Dicha pantalla de inicio no parece que vaya a desaparecer por completo en los equipos de escritorio. Al final del vídeo se puede ver como Microsoft deja la opción de elegir entre usar el nuevo menú o la pantalla de inicio. De escoger esta segunda opción el icono de Windows actuará simplemente como acceso a la pantalla de inicio desde la barra de tareas, tal y como ya hace en Windows 8.1.

¡Gracias a Santiago Lucas por la pista!

Actualización: WinFuture ha publicado un segundo vídeo en el que muestra el aspecto del menú de inicio al retirar todas las tiles ancladas en la columna derecha.

Vía | Neowin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir