Publicidad

Capturas filtradas de una build previa muestran más detalles de la próxima versión de Windows

Capturas filtradas de una build previa muestran más detalles de la próxima versión de Windows
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevamos semanas hablando de las características de la próxima versión de Windows, apodada Threshold, pero nos faltaban imágenes para mostrar su resultado en pantalla. Ahora, gracias a las capturas de una build previa, podemos empezar a descifrar cómo será el aspecto del futuro Windows, de su nuevo menú de inicio o de las aplicaciones Modern UI sobre el escritorio.

La web alemana ComputerBase.de ha colgado una serie de capturas de pantalla de la build 9834 de "Windows Technical Preview" (ni Windows Threshold, ni Windows 9). Se trata de una de las últimas versiones del sistema probadas internamente antes de la llegada de esa preview técnica cuya salida podría estar próxima. En ella ya está presente el menú de inicio, así como la posibilidad de ejecutar aplicaciones de la Windows Store en el escritorio o, incluso, el centro de notificaciones.

Gracias a imágenes de la propia Microsoft y filtraciones previas ya conocíamos, más o menos, el aspecto de los dos primeros. Así, el menú de inicio moverá todo su contenido a la izquierda, dejando el lado derecho para una columna de tiles que imita en pequeño el aspecto de la pantalla de inicio. Las aplicaciones Modern UI, por su parte, se muestran como ventanas e incluyen los accesos de la barra de charms en un menú desplegable desde el icono en la esquina superior derecha.

windows-9-build-apps.jpg

Pero al margen de lo anterior, la mayor novedad de esta serie de capturas la representa la presencia de lo que parece ser una versión primitiva del centro de notificaciones. Este se esconde en un pequeño icono próximo a la bandeja del sistema y se muestra como un pop-up donde deberían aparecer listadas todas las notificaciones recibidas. Por ahora poco podemos ver dado que su aspecto es demasiado simple y probablemente sufra modificaciones antes de su llegada definitiva.

windows-build-notif.jpg

Otra de las capturas también deja ver la aplicación de Microsoft Feedback. En Redmond quieren acercarse a los usuarios y dicha aplicación debería servir parar recabar su opinión y tratar de mejorar el sistema operativo con su ayuda. Dicho proceso debería iniciarse ya con la preview pública que podría estar disponible desde finales de este mismo mes de septiembre, así que no falta mucho para que podamos dar nuestra opinión sobre todas las novedades del futuro Windows.

Vía | ComputerBase

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir