Usuarios se quejan de fallos con impresoras Zebra tras instalar el parche KB5004945 que corrige la vulnerabilidad Print Nightmare

Usuarios se quejan de fallos con impresoras Zebra tras instalar el parche KB5004945 que corrige la vulnerabilidad Print Nightmare
Sin comentarios

Ayer vimos como Microsoft lanzaba un parche para atajar la vulnerabilidad Print Nightmare que afectaba a a versiones de Windows que partían desde Windows 7. Un parche para "tapar" una brecha de seguridad en el servicio de "Cola de impresión" y que al parecer, está provocando problemas con algunas impresoras de la marca Zebra.

En concreto el parche que está dando problemas es el destinado a Windows 10, el que lleva el número KB5004945. Una actualización opcional que está provocando las quejas de algunos usuarios en foros y redes sociales al experimentar distintos fallos a la hora de usar sus impresoras.

Impresoras que se bloquean

Zebra

El parche KB5004945 fue lanzado el 6 de julio para corregir la vulnerabilidad “Print Nightmare”, pero parece que está dando problemas. En Bleeping Computer se hacen eco de las quejas de usuarios que usan impresoras de la marca Zebra que ahora se están viendo bloqueadas.

El parche parece afectar al Servicio de Cola de impresión y los trabajos de impresión desaparecen sin haber sido impresos, algo que afirma un usuario en los foros de la marca. En este caso hablan de la Zebra LP 2844, pero también de otro modelo como la ZQ530 o la ZD410.

"La LP 2844 no imprime después de instalar KB5004945 En Windows 10, una LP 2844 heredada conectada a través de USB ya no imprime. El trabajo de impresión aparece en la cola pero no se imprime en la impresora.

En este otro hilo hacen referencia a un total de 15 impresoras que han dejado de funcionar:

"Lo mismo ocurre con las 15 impresoras ZT220 que dejaron de funcionar. Somos el mayorista de pescado más grande de Hawái y esto ha sido una pesadilla total hoy, tan estúpido".

No podían faltar las quejas en Reddit o en Twitter, donde de nuevo Zebra es la marca afectada y donde se hace referencia a una respuesta por parte del soporte de Zebra en la que afirman que esta actualización está generando problemas con varios modelos de impresoras.

Estos son los modelos de impresoras Zebra que se están viendo afectados por el parche LP 2844, ZT220, ZD410, ZD500, ZD620, ZT230, ZT410 y ZT420. Además, la empresa ha emitido un comunicado en el que afirman que hay más marcas afectadas y que Microsoft ya trabaja en una solución al respecto.

"Somos conscientes de un problema de impresión causado por la actualización de Windows “KB5004945” del 6 de julio que afecta a varias marcas de impresoras. Microsoft ha investigado este problema y planea lanzar una actualización que aborde el problema dentro de los próximos 1 a 2 días hábiles. Una forma inmediata de solucionar el problema es desinstalar la actualización "KB5004945" de Windows o desinstalar el controlador de impresora afectado y volver a instalarlo con las credenciales administrativas. A largo plazo, recomendamos el uso de la nueva actualización de Windows que Microsoft planea lanzar. Los clientes que necesiten asistencia con respecto a las impresoras Zebra pueden comunicarse con nuestro Equipo de Soporte Técnico."

Por ahora, parece que el único paso para solucionar los problemas de impresión pasa por desinstalar manualmente la actualización acumulativa.

El proceso para eliminar la actualización es el siguiente. Para desinstalar la actualización KB5004945, el proceso pasa por acudir a la ruta "Configuración", "Actualización y seguridad" y dentro de la misma pulsar en "Ver historial de actualizaciones". El paso siguiente pasa por usar la opción "Desinstalar actualizaciones" marcando la actualización KB5004945 y luego haciendo click en el botón "Desinstalar".

Vía | Bleeping Computer

Temas
Inicio