Windows 10 21H2 se llamará Windows 10 November 2021 Update y ya se puede descargar la ISO para instalaciones limpias

Windows 10 21H2 se llamará Windows 10 November 2021 Update y ya se puede descargar la ISO para instalaciones limpias
6 comentarios

Con la llegada de Windows 11, casi todas las miradas han pasado a centrarse en el nuevo sistema operativo y parece que Windows 10 ya es historia cuando aún le queda soporte hasta 2025. Y siguiendo con la hoja de ruta marcada, Microsoft ha anunciado el nombre de la actualización de otoño que pasará a llamarse Windows 10 November 2021 Update o lo que es lo mismo, Windows21H2. Una actualización a la que ya se puede acceder mediante ISO.

Por medio de una publicación en el blog oficial de la empresa anuncian que la compilación 19044.1288 será la compilación final para la actualización de noviembre de 2021. Windows 10, en la rama 21H2 se ofrecerá como actualización opcional en Windows Update.

Descarga en ISO para instalaciones limpias

ISO

Tras su paso por los canales de desarrollo Beta y Release Preview por medio del "buscador" en Windows Update, así como en aquellos que por no cumplir con los requisitos, no pudieron continuar en Windows 11, se acerca el turno del resto de usuarios. Mientras, sólo los insiders pueden descargar la ISO.

Hasta ahora, los Insiders de Windows 10 en la versión 21H1 (o inferior) en el canal de vista previa tenían acceso a la rama 21H2 si acudían a la ruta "Configuración" > "Actualización y seguridad" > "Windows Update" y elegir descargar e instalar Windows 10, versión 21H2.

Para todos aquellos que no han podido probarla, ahora pueden hacerlo mediante una instalación limpia por medio de la ISO y la compilación 19044.1288.

En cuanto a las novedades y mejoras, la actualización de Windows 10 November 2021 está sobre todo dirigida a empresas que no puedan o no quieran dar el salto a Windows 11. Una actualización que no presenta casi novedades. Este es el registro de cambios completo:

  • Se añade la compatibilidad con los estándares WPA3 H2E para mejorar la seguridad Wi-Fi.
  • Ahora Windows Hello para empresas admite modelos de implementación sin contraseña simplificados para mejorar los tiempos de uso.
  • Soporte informático de GPU en las implementaciones del Subsistema de Windows para Linux (WSL) y Azure IoT Edge para Linux en Windows (EFLOW) para el aprendizaje automático y otros flujos de trabajo de procesamiento intensivo

Por ahora Microsoft no ha confirmado una fecha oficial para comenzar la distribución de Windows 10 November 2021 Update, pero con esa denominación está claro que no puede tardar mucho en iniciar el despliegue sino quieren cambiar de noviembre a diciembre.

Vía | XDA Developers
Más información | Microsoft

Temas
Inicio