Windows 10 finalizará su soporte en 2025, diez años después de ser lanzado: huele a Windows 11 en Redmond

Windows 10 finalizará su soporte en 2025, diez años después de ser lanzado: huele a Windows 11 en Redmond
Sin comentarios

Todos conocemos como Microsoft ha ido retirando, de forma progresiva, el soporte para las distintas versiones de Windows. Le ha tocado a Windows 95, Windows XP, Windows 7... y ahora en el horizonte aparece Windows 10. El sistema operativo más modernos de Microsoft dejará de recibir soporte en 2025 y cobra fuerza la llegada de Windows 11.

Una anuncio llevado a cabo por la propia Microsoft y que sí juntamos con los indicios que ya hemos visto sólo apunta en una dirección: la llegada de Windows 11. Tendremos que esperar al día 24 de junio para salir de dudas, pero parece que todo apunta a habrá que abrazar pronto a una nueva versión de Windows.

Windows 11 parece algo cada vez más inminente

Soporte
Este es el soporte ahora a las distintas versiones de Windows 10

Y es que en este punto muchos pueden pensar que en estos años, desde la llegada de Windows 10, han ido retirando el soporte a versiones de Windows. El caso es que eran eso, versiones, y ahora el soporte cesa para Windows 10 en general.

Microsoft ha anunciado, por primera vez, fecha de caducidad a Windows 10. Tanto las versiones Home como Pro, dejarán de recibir actualizaciones y parches de seguridad oficiales el 14 de octubre de 2025.

Microsoft ofrece soporte ahora mismo a distintas versiones de Windows 10 y salvo este, sólo permanece en la recámara Windows 8.1, que alcanzó la finalización del soporte estándar el 9 de enero de 2018 y la finalización del soporte extendido tendrá lugar el 10 de enero de 2023. Por su parte, Windows 7 finalizó en enero de 2020. Además, hay que recordar que Microsoft anunció la suspensión del lanzamiento de versiones de desarrollo de Windows 10.

De esta forma, Windows 10 tendrá una vida de 10 años, pues fue lanzado en 20215. Y con este anuncio lo que tenemos es la preview de un nuevo sistema operativo que ya está en la rampa de salida.

Es más que probable que Windows 11 sea anunciado el próximo día 24 de junio y sólo hay que siguiendo las migas de pan que va dejando Microsoft por el camino para que su nuevo "Windows de próxima generación" cambie de apellido.

Más información | Microsoft

Temas
Inicio