Publicidad

Windows 10 avisará cuando una aplicación se ejecute de forma automática en segundo plano

Windows 10 avisará cuando una aplicación se ejecute de forma automática en segundo plano
Sin comentarios

Hace unos días hablamos de las alertas tempranas que nos ponían en guardia ante un inminente problema con el disco duro de nuestro equipo y ahora Microsoft vuelve a apostar por mejorar el rendimiento con un nuevo sistema que avisará cuando las aplicaciones se inicien de forma automática al enceder el PC.

Windows 10 siempre ha permitido que las aplicaciones se inicien automáticamente, algo que puede cambiar a partir de ahora. Si tienes un PC que cuenta con unas especificaciones más ajustadas puede que no te interese que se carguen de entrada determinadas herramientas. Ahora Microsoft nos informará de las apps que se agregan a esta lista.

Sistema de aviso temprano

Aviso

A las aplicaciones del sistema que ya se cargan de forma automatizada, se suman las distintas herramientas que vamos instalando y que se añaden a una especie de lista de apps que arrancan al encender nuestro PC. Para evitar que este listado crezca sin control, Microsoft trabaja en una nueva característica.

Un nueva función que avisará al usuarios cuando se agreguen aplicaciones a la lista de apps que arrancan con cada inicio del PC y el sistema operativo. De esta forma el usuario tiene un mayor conocimiento de lo que ocurre en un segundo plano y puede evitar que aplicaciones provoquen una peor experiencia de usuario.

Hay aplicaciones de Microsoft que se cargan cuando las instalamos, como pueden ser Teams, así como otras como Spotify, Dropbox que repiten el mismo proceso y que se suman a las que ya integra Windows 10( OneDrive, Cortana...)

Ahora, con esta función, los usuarios verán como aparece un nuevo aviso que alerta sobre cuando una aplicación se puede ejecutar en segundo plano al iniciar el equipo al añadirse a la lista de programas de inicio. Será entonces cuando el usuario pueda deshabilitarla de los programas que se inician de forma automatizada.

Administrador de tareas

Además, al pulsar en la notificación, se abre la pantalla de "Configuración" de inicio, el punto donde se puede marcar cada app para que no se cargue automáticamente. Un paso que evita el que tengamos que acudir al "Administrador de tareas" para comprobar que apps forman parte de la pestaña Inicio.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios