Publicidad

Windows 10 May 2019 Update está provocando problemas con las pantallas en algunos equipos, en local y en remoto

Windows 10 May 2019 Update está provocando problemas con las pantallas en algunos equipos, en local y en remoto
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Windows 10 May 2019 Update ya lleva semanas entre nosotros y salvo casos puntuales parece que con esta actualización en Microsoft han logrado enterrar los grandes problemas y quebraderos de cabeza que les había generado Windows 10 October 2018 Update. Todo parece ir como la seda en la última actualización... o casi.

Y es que acaba de aparecer un nuevo problema en la actualización de primavera para Windows 10. Un fallo que afecta a algunos equipos que han decidido actualizar y que afecta a los usuarios de la función "Escritorio remoto" que cuentan con drivers de pantalla más antiguos.

El problema, como cuentan en Windows Latest, es que cuando intentan iniciar sesión en remoto desde otro equipo se encuentran con una bonita pantalla en negro.

Captura 2019 07 09 A Las 7 20 34

Un fallo desde el que ya están al tanto en Microsoft en los foros correspondientes y que ha provocado la respuesta de Denis Gundarev, Administrador de Programas de Escritorio Remoto de Microsoft y el Administrador de Programas de WVD, confirmando el problema:

“Los controladores de pantalla informan algunas de sus capacidades durante la carga. En versiones anteriores de Windows, estos datos reportados no fueron utilizados o verificados. Debido a eso, algunas de las versiones anteriores del controlador de pantalla heredado pueden reportar datos no válidos y se ignorarán. Comenzando con Windows 10 1903 RDP usa estos datos para inicializar la sesión"

La empresa se encuentra trabajando ya en una solución al problema pero mientras tanto aconsejan que los usuarios actualicen los drivers de su pantalla de pantalla o los deshabiliten en el "Administrador de dispositivos".

Problemas con los colores

Colores

Pero no es el único fallo que está provocando Windows 10 May 2019 Update y es que al parecer la actualización de primavera está distorsionando los colores que se muestran en algunas pantallas por problemas de compatibilidad con los drivers.

Al parecer, el error se provoca cuando el sistema operativo no logra aceptar los perfiles ICC de algunas gráficas, lo que provoca fallos de representación de los colores en pantalla. Un bug que ha hecho incluso que algunos fabricantes de pantallas recomienden a los usuarios que no instalen Windows 10 May 2019 Update mientras no se solucione el error.

Como citan en TechRadar aunque por ahora no hay un parche oficial que corrija este error, sí que puede ser evitado siguiendo estos pasos.

Programador De Tareas

Se trata de acceder a la Biblioteca del Programador de tareas y a la ruta Microsoft > Windows > WindowsColorSystem. Una vez dentro, buscamos en la parte inferior la pestaña "Desencadenadores" y marcamos como "habilitado" las dos opciones que vemos: "Al iniciar la sesión" y "Al conectarse a una sesión de usuario". Sólo hay entonces que reiniciar el equipo para ver si se ha corregido el fallo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir