Publicidad

Windows 10 October 2018 Update vuelve a actualizarse días después de finalizar el soporte de Microsoft

Windows 10 October 2018 Update vuelve a actualizarse días después de finalizar el soporte de Microsoft
2 comentarios

Hace unos días vimos como Microsoft cesaba en el soporte para Windows 10 en la versión 1089 o lo que es lo mismo, para Windows 10 October 2018 Update. Esta versión, una de las que más problemas ha dado a la empresa americana recientemente, vuelve a ser noticia al recibir un nuevo update pese a estar fuera del plazo para recibir actualizaciones.

Y es que Microsoft ha lanzado la Build 177.63.1579 (con el parche KB4594442) para Windows 10 October 2018 Update, una compilación que llega para subsanar errores y problemas de seguridad y que no podrás encontrar accediendo a Windows Update, el método habitual para descargar actualizaciones.

Problemas corregidos

Update

La actualización se centra en un único punto, algo que se describe en la página de soporte de Microsoft. Y junto al mismo, una serie de mejoras y correcciones de errores que ahora pasamos a repasar.

  • Actualiza un problema que podría causar problemas de autenticación Kerberos y renovación de tickets relacionados con la implementación de CVE-2020-17049.
  • Soluciona problemas con la autenticación Kerberos relacionados con el valor de la subclave de registro PerformTicketSignature en CVE-2020-17049 , que formaba parte de la actualización de Windows del 10 de noviembre de 2020. Los siguientes problemas pueden ocurrir en controladores de dominio (DC) de solo lectura y escritura:
  • Es posible que los tickets de servicio Kerberos y los tickets de concesión de tickets (TGT) no se renueven para los clientes Kerberos que no son de Windows cuando PerformTicketSignature se establece en 1 (el valor predeterminado).
  • Los escenarios de servicio para usuario (S4U), como tareas programadas, agrupación en clústeres y servicios para aplicaciones de línea de negocio, pueden fallar para todos los clientes cuando PerformTicketSignature se establece en 0.
  • La delegación de S4UProxy falla durante la referencia de tickets en escenarios de dominios cruzados si los controladores de dominio en dominios intermedios se actualizan de manera incoherente y PerformTicketSignature se establece en 1.

 Problemas conocidos

Windows 10 1089

Puede generarse el siguiente problema después de instalar el parche KB4493509. Los dispositivos con algunos paquetes de idiomas asiáticos instalados pueden recibir el error "0x800f0982 - PSFX_E_MATCHING_COMPONENT_NOT_FOUND". Para solucionarlo y mientras Microsoft trabaja en un parche corrector, proponen estas soluciones:

  • Desinstala y vuelve a instalar cualquier paquete de idioma agregado recientemente. Para obtener instrucciones, consulta Administrar la configuración de idioma de entrada y visualización en Windows 10.
  • Seleccionar "Buscar actualizaciones" e instalar la actualización acumulativa de abril de 2019.
  • Si reinstalar el paquete de idioma no mitiga el problema, reinicia el PC de la siguiente manera:
  • Ir a la aplicación "Configuración" > "Recuperación".
  • Seleccionar "Comenzar" en la opción "Restablecer la recuperación de PC".
  • Seleccionar "Conservar mis archivos".

Además y como ya avisamos ayer, en Microsoft alertan sobre la interrupción temporal en el despliegue de actualizaciones, debido a las operaciones mínimas durante las vacaciones y el próximo año nuevo occidental. Así que no habrá versiones preliminares para el mes de diciembre de 2020, reanudándose el servicio mensual con las versiones de seguridad de enero de 2021.

Esta compilación no está disponible de la forma habitual por Windows Update y si quieres actualizar deberás instalarla de forma manual accediendo a este enlace para encontrar la que te corresponde en el Catálogo de actualizaciones de Microsoft .

Vía | Neowin

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios