Compartir
Publicidad

Windows 10 tendrá los mismos requisitos que Windows 8.1

Windows 10 tendrá los mismos requisitos que Windows 8.1
12 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas que echamos de menos en la presentación de ayer de Windows 10 fue la mención a los requisitos mínimos que tendría el sistema. Viendo el precedente de Windows 8 no esperábamos sorpresa, y efectivamente no la ha habido: los requisitos serán los mismos que los de la versión anterior.

Así lo ha confirmado Frank Shaw, jefe de comunicación de Microsoft, en Twitter. Eso sí, lo ha hecho de manera poco ortodoxa, en medio de una discusión con Joanna Stern, del Wall Street Journal, sobre su artículo de Windows 10. Por recordar, los requisitos de Windows prácticamente no han cambiado desde Vista: CPU a 1Ghz, 1GB de RAM (2 para versiones de 64 bits), 16 GB de disco (20 para 64 bits) y una gráfica con DirectX 9.

Lo único que añadió Windows 8 fue la necesidad de que la CPU tuviese SSE2 (operaciones matemáticas más rápidas, prácticamente cualquier CPU comprada después del 2004 lo tiene), y PAE y NX (mejor gestión de memoria, igualmente prácticamente todas las CPUs modernas los soportan). Así que, como decíamos al principio, buenas noticias para todos los que quieran actualizar a Windows: salvo ordenadores muy viejos, casi nadie se va a quedar fuera.

Vía | Neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio