Compartir
Publicidad

Con Windows 10 el núcleo de Windows podría pegar un salto a la versión 10.0

Con Windows 10 el núcleo de Windows podría pegar un salto a la versión 10.0
19 Comentarios
Publicidad

En las builds actuales de Windows 10 el kernel NT que está en el corazón del sistema se identifica con el número de versión 6.4. Esta rama 6.X del núcleo lleva con nosotros desde Windows Vista, que contaba con la versión 6.0. A ella le siguió la versión 6.1 de Windows 7, la 6.2 de Windows 8, la 6.3 de Windows 8.1 y la 6.4 con la que se inicio el desarrollo de Windows 10. Una versión esta última que puede que traiga consigo al fin el cambio en la numeración.

La información viene de la web china ITHome que ha publicado una serie de capturas de una de las últimas builds internas de Windows 10 filtradas. Se trataría de la build 9888, que tendría ya en su interior una nueva versión del núcleo NT de Windows con la que el kernel pega un salto significativo en la numeración hasta la versión 10.0, abandonando al fin la rama 6.X.

Es difícil explicar el salto sin conocer más detalles, pero es probable que la gran cantidad de cambios internos que están preparando en Windows 10 haya llevado a los de Redmond a modificar la numeración por primera vez en muchos años. El nuevo nombre, además, tiene todo el sentido del mundo, habida cuenta de las intenciones de Microsoft de unificar todos sus sistemas en uno, con una interfaz adaptable a los diferentes dispositivos pero con un mismo núcleo en común.

Si recordáis, durante este año 2014 hemos ido oyendo rumores e informaciones sobre esta unificación y el desarrollo de algo denominado OneCore. Ese sería el nombre interno que los de Redmond estaban utilizando para referirse al núcleo común del sistema. Un núcleo que, a juzgar por las capturas, en su versión final podría llevar el kernel NT de Windows hasta la versión 10.0.

Vía | Neowin > ITHome

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio