Compartir
Publicidad

Windows 10 ya está presente en 200 millones de dispositivos

Windows 10 ya está presente en 200 millones de dispositivos
12 Comentarios
Publicidad

Microsoft ha revelado hoy una nueva consecución en su propia carrera por abrazar a un nuevo público y fidelizar al que ya utiliza su sistema operativo: se ha alcanzado la cifra de 200 millones de dispositivos con Windows 10 activado.

Todavía quedan muchos dispositivos por migrarse a Windows 10, ya sean PCs de escritorio y portátiles, tablets y, como no, los teléfonos Lumia a los que todavía no ha llegado la esperada migración de Windows Phone 8.1 a Windows 10.

Gracias a las ventas del Black Friday, periodo en el que siempre se impulsa la adquisición de productos tecnológicos, se incrementó la presencia de Windows 10 en más de un 40%.

¿Debe interpretarse esto como una consecución? En realidad, tal como apuntan los datos proporcionados por Microsoft, el éxito de la plataforma debe considerarse a ojos de como partieron las anteriores versiones de Windows: se ha sobrepasado la trayectoria de Windows 7 en torno a un 140%, pero el porcentaje es aún más relevante si tenemos en cuenta que la cifra se acerca al 400% con respecto a Windows 8.

Windows 10 ha incorporado nuevas características que lo hacen más atractivo y funcional, entre ellas "Cortana", que ya ha acumulado más de 2,5 billones de preguntas desde que se lanzara oficialmente. ¿Qué hay de los juegos? Se ha seguido apostando por un apartado de ocio básico, no solamente en dispositivos móviles sino también en PCs de escritorio: en 2015 los usuarios invirtieron cerca de 4 billones de horas en juegos.

Otro dato significativo hace referencia a los pagos llevados a cabo en la nueva tienda de Windows 10, siendo nuevos el 60% de los clientes que realizaron transacciones en Diciembre de 2015. ¿Qué otro factor impulsará el uso de aplicaciones? Aquellas que, siendo universales, se pueden utilizar en cualquier tipo de dispositivo, bien sea un tablet, un PC o un Smartphone: en este grupo se incluirán pronto Netflix, Pandora, Shazam y Twitter.

Via | Blog de Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio